SÁENZ PEÑA: APUÑALAN A UN POLICÍA CUANDO EVITABA UN ROBO AL HOSPITAL "4 DE JUNIO"

Un efectivo policial que estaba de consigna en el Hospital "4 de Junio" de nuestra ciudad, fue herido de una puñalada en el brazo a la altura del codo. Ocurrió cuando el uniformado escuchó un fuerte ruido en una de las ventanas y allí observó que dos delincuentes, aparentemente menores de edad, estaban por ingresar a robar al nosocomio. Se produjo un forcejeo que terminó con el efectivo herido que luego fue atendido en la Guardia de Emergencias del nosocomio. Intervinieron efectivos de la División Investigaciones y Comisaría 4º.


Fuentes consultadas por Periodismo365 confirmaron que el intento de robo ocurrió en los primeros minutos de la madrugada de este martes, cuando el policía que cumple funciones de consigna en el Hospital "4 de Junio" fue alertado por empleados del nosocomio sobre fuertes impactos en los ventanales del nuevo módulo del sector COVID, cerca de la cocina  del Hospital  viejo.

Los vidrios de los ventanales del nuevo sector COVID del Hospital "4 de Junio" fueron destrozados a ladrillazos por los malvivientes.

Ya en el lugar el agente observó a dos sujetos que intentaban ingresar a robar, y a ladrillazos habían comenzado a romper las ventanas desde el sector externo. El uniformado se enfrentó con los delincuentes, se produjo un forcejeo y uno de los ladrones hirió al policía con una puñalada en el brazo a la altura del codo.


Luego del incidente los sujetos, aparentemente menores de edad, salieron corriendo sin poder cometer el ilícito. El uniformado fue atendido en la Guardia de Emergencias, afortunadamente con lesiones leves y se encuentra en buen estado de salud.


Fuentes del Hospital local consultadas por Periodismo365 confirmaron que este martes por la mañana le manifestaron del grave incidente a las autoridades de gobierno provincial, y explicaron a Periodismo365 que se viene gestionando para el Hospital "4 de Junio" una Policía Sanitaria similar a la del Hospital Perrando, ya que son permanentes los incidentes, robos o intentos de robo tanto a pacientes y empleados del nosocomio.

"Si anoche los delincuentes tenían un arma de fuego seguramente iban a balear al policía y hoy estaríamos lamentando una desgracia. No esperemos que eso suceda y que esto se transforme en tierra de nadie. Por eso seguimos gestionando y priorizando la Policía Sanitaria para el Hospital porque esta inseguridad ya se hizo una constante y todas las semanas estamos sufriendo episodios, cada vez más violentos", remarcaron las mismas fuentes.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.