SÁENZ PEÑA: EL GOBIERNO PROVINCIAL QUIERE DECLARAR RESERVA AL PREDIO DE ÁGUILAS RUGBY CLUB

A través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se intenta avanzar con la regularización dominial del terreno que ocupa la institución deportiva.


En una reunión con integrantes de Águilas Rugby Club, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia acordaron trabajar en la confección de una resolución que declare como reserva al predio que ocupa la tradicional entidad deportiva de Presidencia Roque Sáenz Peña, para luego avanzar en la transferencia traslativa de dominio. Con la medida, se apunta a proteger el terreno con sus canchas y edificios, mientras se avanza en acciones para que el club sea propietario del lugar.

“Esta zona, conocida como el ex Aeroclub, está en proceso de transferencia desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado (ABE) hacia el Estado provincial. En este momento, la Provincia es poseedora del predio y hemos acordado como primera garantía para el club en el proceso de regularización dominial, declarar como reserva al predio, para que si se presentan conflictos de ocupación ilegal puedan exponer las denuncias correspondientes y resolverlo rápidamente”, explicó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.

Acceso planificado y ordenada a la tierra, para todas y todos

En referencia a los conflictos de usurpación y toma ilegal de terrenos, la secretaria Soneira afirmó que “desde el Estado provincial se entiende que la usurpación es un delito y por ende se ratifica que el acceso a la tierra debe ser planificado y ordenado”.

En la misma línea, Soneira comentó acerca de las acciones llevadas adelante con el municipio y el intendente Bruno Cipolini con el fin de concretar la creación de un banco de tierras que permita a la comunidad acceder a lotes urbanos con servicios de manera ordenada, a la par de iniciar en los distintos barrios de la localidad que lo requieran los procesos de regularización dominial.

“Entendemos que tenemos que trabajar en un proyecto integral urbano donde repensemos cómo está dimensionado Sáenz Peña, cómo ha crecido y cómo debemos organizarlo para generar una nueva zona de ampliación; porque al igual que otras ciudades cabeceras ha crecido demográficamente y hay muchas presiones para el acceso al suelo”, concluyó la ministra.

Una intensa agenda de trabajo

La reunión con las autoridades de Las Águilas Rugby Club se dio en el marco una extensa e intensa agenda de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, que abarcó la firma de un convenio en San Bernardo para el desarrollo urbano de 200 lotes con servicios y la entrega de certificados RUBH (Registro Único de Beneficiarios del Hábitat). Asimismo, incluyó la rúbrica de acuerdo para el avance en la regularización dominial de otros 200 lotes en Charata.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.