SÁENZ PEÑA: ESTAFARON EN MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS A UNA COMERCIANTE SANTIAGUEÑA. HAY DOS DETENIDOS

Una comerciante oriunda de Los Juríes, provincia de Santiago del Estero, fue estafada en 560.000 pesos por una pareja de delincuentes domiciliados en Sáenz Peña. Ambos fueron detenidos por la División Investigaciones. La Policía trabaja para hallar la importante suma de dinero en efectivo.

En ese sentido, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que una comerciante y agricultora de 48 años de edad, domiciliada en Los Juríes, provincia de Santiago del Estero, denunció en Comisaría 1º de Sáenz Peña que su contratista le recomendó para la compra de materiales a un empleado de un comercio del rubro de nuestra ciudad, acordando con el mismo una  compra por la suma de un millón ciento diez mil pesos, debiendo señar con un monto de sesenta mil pesos para que le guarden y mantengan el precio. 

Días pasados la denunciante llegó a Sáenz Peña para retirar los materiales, acordando con el empleado de comercio un encuentro frente al Hospital "4 de Junio", donde la mujer hizo entrega de otros  quinientos mil pesos en efectivo para entregar al dueño del comercio que se encontraba de guardia en el hospital.

Minutos después la comerciante recibió un llamado de quien se identifico como dueño del comercio y le dijo que hubo una confusión, y que su mercadería se encontraba en Concepción del Bermejo, y que en cuanto al señor que se llevó el dinero había ido en su vehículo hasta Concepción del Bermejo a parar el camión que se llevaba sus productos. La denunciante explicó que hasta la fecha no le enviaron la mercadería, no le dieron recibo por el dinero entregado, pero ella puede acreditar que realizó la extracción de dicho dinero de su cuenta en Banco Nación Argentina con asiento en la localidad de Bandera, provincia de Santiago del Estero. 

En esas circunstancias intervino la Fiscalía de Investigación Penal N°4 de Sáenz Peña, en la causa en la cual a modo de engaño los autores del hecho -simulando la compra de materiales agrícolas- se apoderaron de la suma de quinientos sesenta mil pesos en efectivo. El Fiscal de la causa ordenó que la División Investigaciones Complejas tome intervención en el hecho, realizándose distintas diligencias judiciales y amplias averiguaciones en esta ciudad teniendo en cuenta el modus operandi utilizado.

Los investigadores sospecharon de la autoría de dos personas residentes en esta ciudad, tratándose de una pareja (un hombre y su concubina) residentes en el barrio Néstor Kirchner. Por ello, este viernes a las 8 de la mañana se realizaron allanamientos simultáneos en dos domicilios de nuestra ciudad donde residen los acusados; uno de ellos en el Barrio Tiro Federal donde tras amplia requisa no se hallaron elementos de interés en la causa. En tanto en el segundo domicilio allanado, en el barrio Néstor Kirchner donde compartirían concubinato, la pareja mencionada se hallaba presente en el momento que llegó la Policía.

De amplia requisa sobre los diferentes espacios, habitaciones y mobiliarios de la vivienda, se procedió al secuestro de un celular marca Samsung, modelo J7, de color blanco (utilizado para perpetrar la estafa). El Fiscal interviniente ordenó la conducción de la pareja (ambos mayores de edad), los cuales luego de  ser examinados por el médico policial en turno fueron notificados de su Aprehensión en la causa por "Supuesta Estafa", quedando alojados en sedes policiales. Ahora se procura el secuestro de la importante suma de dinero.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.