SÁENZ PEÑA - LA DELINCUENCIA DEJÓ AL INSSSEP SIN AIRE ACONDICIONADO: INTENTARON ROBAR UN GRAN EQUIPO

Los empleados llegaron temprano al salón, pero el costoso y moderno equipo no funcionaba cuando intentaban encenderlo. Llamaron a un técnico creyendo que era un desperfecto menor, sin embargo el service descubrió que los delincuentes habían cortado cables y cañerías que conectan la parte externa del gran equipo de aire acondicionado tipo split que está instalado en las oficinas de la Delegación INSSSEP, ubicada en pleno centro de Presidencia Roque Sáenz Peña. "El equipo estaba listo para ser llevado por los malvivientes, pero no pudieron robarlo porque pesa aproximadamente 100 kilos", afirmaron fuentes consultadas por Periodismo365. Intervinieron efectivos de Comisaría 1º donde los responsables de la Delegación formalizaron la correspondiente denuncia penal por Daños contra Bienes del Estado.


FOTO: Ilustrativa - Las mismas fuentes explicaron a Periodismo365 que todo ocurrió hace una semana aproximadamente, a inicios de Febrero.  "No lo pudieron llevar porque es un equipo muy pesado. Pero rompieron todos los acoples y conexiones y el equipo quedó inutilizado, por lo tanto la Delegación del INSSSEP Sáenz Peña funciona sin aire acondicionado hace casi 10 días hasta que lo reparen". Cabe consignar que las oficinas están ubicadas en Avenida Sarmiento Nº 754, pleno centro de nuestra ciudad.

Los ladrones llegaron hasta el lugar y cortaron cables, desconectaron enchufes y cañerías de la parte externa del equipo de 15.000 frigorías, que está ubicada en la parte trasera del edificio; en un sector que da a las vías del ferrocarril. "Están trabajando sin aire en esto días de mucho calor, y donde la gente concurre a hacer sus trámites. Ahora al equipo hay que reconectarlo, es nuevo y perdió todo el gas, así que hay que volver a instalarlo", remarcaron.

Técnicos en refrigeración consultados por Periodismo365, explicaron que los delincuentes cortaron los caños de conexión de gas del equipo externo y aflojaron las ménsulas. Eso pesa cerca de 100 kilos y puede servir para vender el cobre del motocompresor y del forzador, de ahí pueden llegar a sacar entre dos y tres kilos de cobre y algo de aluminio del radiador. Por supuesto que el gas se perdió y las conexiones hay que colocarlas todas nuevas. Al no tener la parte interna, o sea el evaporador, el equipo no sirve. Solamente les va a servir para desguace y vender el cobre y el aluminio. Incluso la bocha o motocompresor del equipo puede ser vendida completa para ser usada en otro equipo", detallaron los especialistas.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.