SÁENZ PEÑA: ORDENAN LIBERTAD CONDICIONAL DESDE 2024 PARA DOCENTE CONDENADO POR EL ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR

El docente de Quitilipi que en 2018 había sido condenado a 12 años de prisión por abuso sexual, tendrá el beneficio de la libertad condicional en 2024.


Luego de haber quedado firme la sentencia por Abuso sexual con Acceso carnal agravado bajo la condición del docente Juan Gustavo Sánchez, la Cámara Segunda en lo Criminal de Sáenz Peña computó la pena y definió que gozará de libertad condicional el 12 de mayo de 2024. Sánchez había sido sentenciado a 12 años de prisión el 9 de mayo de 2018.

El caso

El docente de Colonia Aborigen fue detenido por haber sido denunciado de abuso sexual a una menor. Se trató de su ex alumna de 11 años de la escuela N°4 de Colonia Aborigen. El juicio fue llevado a cabo en la Cámara del Crimen N°2 en sala unipersonal a cargo del juez Nelson Pelliza, quien dictó la condena de 12 años de prisión.

En la oportunidad también estuvo a cargo el ministro público fiscal, Carlos Rescala; los abogados querellantes Juan Pokorny y Kevin Nielsen y la defensa fue asumida por Adrián de Langhe.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.