SÁENZ PEÑA: PARA REDUCIR LOS ÍNDICES DELICTIVOS, SE REUNIERON FUNCIONARIOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Las unidades policiales intervienen especialmente en las zonas de mayor conflictividad y a partir de las denuncias de los vecinos. Los subsecretarios Álvarez y Basail mantuvieron una reunión con el presidente del Concejo Deliberante y funcionarios municipales.


El Gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad y Justicia diagramó un esquema de operativos semanales que involucra a todas las divisiones policiales en Sáenz Peña. El objetivo de los operativos es reducir la conflictividad en los barrios con altos índices delictivos. Junto a la Policía del Chaco, se prevé instalar cámaras de videovigilancia, y desarrollar protocolos de monitoreo y actuación.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, aseguró que se trabaja fuertemente en la planificación para incrementar la seguridad y reducir los índices delictivos de todas las zonas de la ciudad. En ese sentido, se diagramaron operativos que incluyen a Policía Caminera y a las divisiones de Drogas, Investigaciones, Caminantes y el Cuerpo de Operaciones Especiales, que articulan junto a las comisarías de cada jurisdicción.

Las unidades policiales intervienen en todas las áreas de la ciudad, especialmente en las que se advierte un aumento en la conflictividad a partir de las denuncias de los vecinos. El subsecretario de Planificación, Leandro Álvarez, puntualizó en la importancia de las denuncias para ayudar a la Policía a realizar un monitoreo más preciso sobre la situación delictiva.


Zalazar también aseguró que la presencia policial en las calles fortalecerá la seguridad de los vecinos de toda la provincia del Chaco. "Entendemos que existen múltiples problemáticas y la seguridad es un fenómeno multicausal, por eso pretendemos garantizar al ciudadano que pueda caminar tranquilo, en su ciudad y sin sobresaltos", remarcó.

REUNIÓN CON EL CONCEJO DELIBERANTE

A efectos de avanzar con la planificación de los operativos, los subsecretarios Leandro Álvarez y Juan Basail mantuvieron una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, y funcionarios de la municipalidad de Sáenz Peña. En la misma dialogaron sobre la pronta instalación de cámaras de videovigilancia, y desarrollaron protocolos de monitoreo y actuación policial para lograr una mayor cooperación en la prevención y seguridad. También conversaron sobre la reubicación de la Policía Caminera en la ciudad.

Junto a los funcionarios provinciales participaron el secretario de Legal y Técnica, Javier Polentarutti, el subsecretario de Gobierno, Rafael Acuña, el subsecretario de Modernización, Sebastián Chade, el subsecretario de Tránsito, Ceferino Romero. Agendaron una reunión para la semana próxima, a fin de conformar una mesa de trabajo para trabajar en un sistema multiagencial de seguridad que permita una respuesta más rápida y una inversión integrada entre municipio y provincia.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.