(video) SÁENZ PEÑA: INAUGURARON EDIFICIO DEL FUERO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

Por medio de un acto virtual quedó inaugurado el nuevo edificio del fuero de Niñez, Adolescencia y Familia que albergará a los juzgados Nº 1 y 2, Asesorías Nº 1 y 2 y Equipo Interdisciplinario. La obra se realizó en un año, a cargo de la empresa Coning, y demandó una inversión de más de 46 millones de pesos. La segunda ciudad del Chaco ya cuenta con una nueva dependencia de dos plantas donde se optimizaron los espacios para un mejor funcionamiento y atención al justiciable.



La ceremonia estuvo presidida por el presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Rolando Toledo, con la presencia en el lugar de la jueza Emilia María Valle; y de manera virtual, Iride Isabel María Grillo y Alberto Mario Modi. También asistió a esa localidad el procurador general, Jorge Canteros; la defensora general, Alicia Alcalá; el intendente local, Bruno Cipollini; la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, integrantes del Poder Judicial y del gobierno provincial y municipal, entre otras autoridades invitadas.

Cabe destacar que la ceremonia fue transmitida vía videoconferencia, ya que se respetaron los protocolos establecidos por la pandemia de Covid 19. La misma puede visulalizarse en https://youtu.be/BiQTI_gD9yU

Para concretar este proyecto de 1076,00 m2 se invirtió la suma de $ 46.785.331,36 (a enero de 2021), e insumió un tiempo de 12 meses y lo ejecutó la Empresa Coning SACC. Con la rehabilitación de este edificio, las máximas autoridades del Poder Judicial de la provincia continúan dando respuesta a magistrados, funcionarios, empleados, profesionales de la abogacía y fundamentalmente los justiciables. 


La planta baja se reacondicionó para continuar albergando todo lo concerniente al Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia Nº1 y la ampliación de la planta alta para el Juzgado Nº 2. Esta nueva distribución ofrece un funcionamiento optimizado de los espacios de uso ya que son amplios, luminosos, seguros, sin limitaciones e inclusivos para todas las personas y con climatización permanente durante todo el año.


Tal como señaló Toledo en la inauguración, el personal y los usuarios agradecerán las mejoras introducidas en muebles  y  equipamientos  nuevos, iluminación y climatización  general, ascensor hacia planta alta, sanitarios para personal, público y discapacitados. Así como sistema de señalética en exterior e interior, lo que permitirá una rápida ubicación. 


Mientras que el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipollini, valoró la inversión que hizo el Poder Judicial del Chaco, en tan emblemático edificio, “es un momento para agradecer, los saenzpeñenses necesitamos de esta mirada, hacía la  gente del interior”.

La obra

Un tema a destacar son las instalaciones, desde las sanitarias hasta las electromecánicas, informáticas, seguridad contra robo e incendio, telefónicas  para las cuales se usó tecnología de punta, pero en forma criteriosa. La luminotecnia utilizada recibió un tratamiento especial focalizándola conforme tendencias actuales. En oficinas y circulaciones se recurrió al uso de luminarias de bajo consumo.


La informatización fue la condicionante fundamental, por lo tanto la respuesta contempla la infraestructura y el equipamiento necesario para satisfacer dicha pauta en cada puesto de trabajo, contando con una red informática, asistida por un servidor instalado y  equipado con todos los dispositivos de última generación, para abastecer el sistema.

Para su construcción se utilizó tecnología tradicional, combinando según las necesidades de uso en particular con tabiquería interior y cielorrasos con montaje en seco, lo que permitió la utilización de materiales y mano de obra de la zona, con los consecuentes beneficios para la economía provincial.

Cuenta con playa de estacionamiento para uso privado, lo que mejora considerablemente el entorno, y  fundamentalmente se libera de la vía pública una importante cantidad de vehículos. Así aporta presencia y valor que aporta a la ciudad porque Sáenz Peña es la segunda en importancia en Chaco y está en continuo crecimiento dado que posee una ubicación privilegiada y cubre una amplia circunscripción judicial.

Finalmente, además el presidente el STJ destacó el esfuerzo y predisposición - a pesar de las restricciones - de todos los actores (autoridades del Poder Judicial, funcionarios, profesionales y empresa contratista) para llevar a cabo este emprendimiento tan necesario para la comunidad  de la Segunda Circunscripción Judicial en medio la pandemia.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.