(videos) SÁENZ PEÑA: NI LOS INSPECTORES PARAN LAS HORDAS DE MOTOS. DESCONTROL TOTAL EN PLENO CENTRO

La desagradable y peligrosa escena se repite todos los fines de semana en calles céntricas de nuestra ciudad ante la mirada impotente de inspectores de la Dirección de Tránsito Municipal de Sáenz Peña. Hordas de motociclistas circulan en grupos de 50 o más rodados a toda velocidad, con escape libre y sin casco, cometiendo todo tipo de infracciones. "La gran mayoría de esas motos no tiene plásticos ni luces y nadie los para. Es muy probable que entre esas bandas de inadaptados circulen delincuentes armados y que esas motos sean robadas. Pero a ellos nadie los para ni les hace multas. Pasan en patota, todos borrachos a toda velocidad delante de los inspectores a quienes les gritan todo tipo de insultos y encima se les ríen. Todo esto provoca un gran malestar social", indicó un vecino a Periodismo365. 

Al respecto, cabe recordar que hace pocos días un hombre que iba a trabajar fue asaltado a las 6 de la mañana por 4 sujetos que circulaban en una horda. Al verlo solo en su moto, se separaron del resto y se la robaron; no sin antes propinarle una golpiza. Lamentablemente la situación no ha cambiado, los inspectores de tránsito siguen labrando actas a motociclistas que van o vienen de trabajar, y las manadas de motos han ganado las calles y nadie las detiene.

En los videos enviados por lectores de Periodismo365 puede observarse como una de las hordas circula por Avenida 1 del centro, desde la calle 18 en dirección hacia el Mural. "Eran las 3 de la madrugada de este domingo, y al ver un control policial en el paso a nivel dieron vuelta y siguieron por la Avenida 1 a gran velocidad. Eran motos peladas sin plásticos, la gran mayoría con escapes libres y muchos de los jóvenes iban bebiendo. Cuando llegaron a la 12 y 1 frente al Museo había un puesto de control con tres inspectores municipales que no hicieron nada y quedaron mirando. En la cara les pasaron como un malón, a toda velocidad", detalló el vecino. 

Minutos más tarde, cerca de las 04.00 horas de la madrugada de este domingo; otro automovilista que logró filmar la horda de motos por calles céntricas en plena madrugada y a toda velocidad, envió su video a Periodismo365. "Quien controla a las manadas de motocicletas que circulan como dueños de las calles de Sáenz Peña? No existe manual o estrategias por parte de los órganos de seguridad para contrarrestar estas bandas que asolan la ciudad violando todas las normas del tránsito a la vista de todos?", se preguntó el vecino.

"Vivimos en un estado de democracia pero a la vez en una ciudad cargada de privilegios para algunos sectores. Porqué los inspectores de tránsito solo paran a las motocicletas que están más completas con sus accesorios y documentales y a las bandas las dejan pasar? Viendo todo esto vamos a tener que pensar que habría connivencia con los motochorros porque  nadie puede negar que estas motocicletas casi sin accesorios no tienen documentación alguna que acrediten propiedad y pasan los controles sin ni siquiera ser advertidos por los mismos inspectores que les sacan sus motos a los laburantes, a los deliverys y a la gente común y corriente. Claro está que el Municipio necesita de un secuestro que genere multa, es decir, una motocicleta sin accesorios ni documentos, quedarán secuestradas de por vida y ahí termina la cuestión, en cambio aquellos trabajadores que pierden sus motos, necesitan movilizarse y entonces hasta piden prestado dinero de cualquier lado y pagan sus faltas para poder retirar el rodado. Esto no puede ser y encualquier momento estos delincuentes van a atropellar y matar a alguien", remarcó ofuscado otro vecino de zona céntrica.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.