(audio) ADVIERTEN QUE "ESTAMOS EN EL ABISMO DE UNA CATÁSTROFE EPIDEMIOLÓGICA"

El médico intensivista Arnaldo Dubin se refirió a la situación sanitaria que atraviesa el país tras el mensaje del presidente Alberto Fernández por Cadena Nacional, y de cara a una segunda ola de coronavirus: “Estamos en el abismo de una catástrofe epidemiológica, mucho más grave de la que hemos vivido hasta ahora”, advirtió.


En ese sentido remarcó que se atraviesa una situación de “gravedad extrema” debido a que por la cantidad de casos en la Argentina “nunca salimos de la primera ola”, manteniendo un “circulación viral alta”; a lo que se suma que “para mucha gente la pandemia terminó”, y la falta de vacunas.   

                                             

Además, Dubin señaló “el grado de estrés del sistema” sanitario a lo que atribuyó que “en CABA la letalidad de julio a octubre, se duplicó”. Por último consideró que debemos tener de “espejo de lo que ocurre en Europa, y en Brasil”, dónde “ya se está eligiendo quien vive y quien muere”. “Llega un momento que no hay otro recurso más que la cuarentena, que ya salvó miles de vida en el país”, concluyó.

FUENTE, FOTOS Y AUDIO: Radio Nacional - En Orsai


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.