CHACO - EL GOBIERNO MEJORÓ LA OFERTA SALARIAL PARA LOS DOCENTES: 15% EN MARZO, $2500 REMUNERATIVOS Y CLÁUSULA GATILLO

Tras el cuarto intermedio del lunes, el gobierno realizó una oferta de pauta salarial al sector docente. Los sindicatos pondrán a consideración la propuesta con la docencia y el viernes habría una definición respecto de la continuidad o no del ciclo lectivo.


En el marco de la Comisión de Política Salarial, y tras el cuarto intermedio del lunes, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y su par de Educación, Daniela Torrente, recibieron este martes a representantes de los 18 sindicatos docentes.

Al contrario de lo que ocurrió el lunes, en esta ocasión hubo números concretos: en primer lugar, se ofreció un incremento salarial del 15% a partir de marzo, otro aumento del 3% en mayo y un piso de aumento para todo el año del 34,6%.

Además, se propuso un monto remunerativo de 2500 pesos en compensación del pago de la deuda que viene de arrastre del año pasado. También se garantizó la aplicación de la cláusula gatillo, con la cual la docencia puede exigir una compensación salarial si la inflación se dispara más allá de lo previsto. Esta cláusula se comenzará a computar de manera retroactiva, a enero de este año. Los sindicatos podrán a consideración esta oferta con la docencia y el viernes habrá una respuesta.

En diálogo con CIUDAD TV, Carlos Cuevas, secretario general de Utre Ctera, destacó la oferta realizada por el gobierno, tras la presión que realizó la docencia provincial. “Este año arrancamos con una propuesta que decía que el máximo esfuerzo era un 10% y dos mil pesos en negro. Eso era todo lo que teníamos este año cuando empezó la discusión”, señaló. “Así salimos a la calle los docentes”, añadió.

“Vimos como positivo que se incorporaron los dos puntos que no se tenían en cuenta, como el pago de la deuda, la cláusula gatillo y el pago en blanco”, remarcó.  En este sentido, anticipó que este ofrecimiento tiene vigencia hasta julio donde se volverán a sentar a una mesa con el gobierno a discutir salarios para la segunda parte del año.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.