CHACO: EL SAENZPEÑENSE LEONARDO AGUZIN ES EL NUEVO TITULAR DE SAMEEP

Tendrá la misión fundamental de proveer agua potable y de buena calidad a todos los chaqueños y las chaqueñas”, dijo Capitanich, apuntalando el objetivo de la universalización del servicio. Cabe remarcar que Leonardo Aguzin es ingeniero químico oriundo de Sáenz Peña.


El gobernador Jorge Capitanich anunció este miércoles en conferencia de prensa que Leonardo Aguzin será el nuevo titular al frente de la empresa de aguas y cloacas del estado SAMEEP. En la oportunidad, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, destacó la gestión realizada por Pablo Sánchez.


“Leonardo tiene un proceso de formación profesional como ingeniero químico que lo llevó a desempeñarse en distintas empresas a nivel nacional e internacional y adquirió una experiencia extraordinaria que está dispuesto a volcar en la empresa. Tendrá la misión fundamental de proveer agua potable y de buena calidad a todos los chaqueños y las chaqueñas”, dijo Capitanich, apuntalando el objetivo de la universalización del servicio. 

“Para nosotros, haber desarrollado un plan estratégico de inversión en agua potable y cloacas es un gran desafío. Empezamos con dos acueductos y ya estamos en término de 20 para llegar a 24. Pasamos de 381 kilómetros a más de 1.400 kilómetros”, destacó el gobernador en alusión al trabajo realizado en las gestiones anteriores y en el primer año de su tercer mandato.

Por su parte Aguzin, aseguró que se trabajará tanto en la universalización como en la calidad del servicio. “Nuestros usuarios merecen un servicio mejor tanto en abastecimiento de agua como en cloacas; se ha hecho mucho y se puede hacer mucho más, y en una tierra como la nuestra eso hace la diferencia”, señaló.

En lo que respecta a las obras de extensión, indicó que se están haciendo “enormes” esfuerzos provinciales y nacionales para obtener los recursos necesarios. “Tenemos la responsabilidad de que esto salga con excelencia, que los recursos se gasten bien y que estemos en el menor tiempo en cada casa de cada chaqueño y cada chaqueña”, sostuvo el flamante funcionario. 

Leonardo Aguzin es ingeniero químico oriundo de Sáenz Peña. Tiene más de 30 años de experiencia y se desempeñó como vicepresidente de operaciones de empresas como la cervecería y maltería Quilmes y la empresa brasileña AMBEV, donde fue responsable de gestiones regionales e internacionales, entre otros cargos. Egresó de la Universidad Nacional del Litoral en 1989 y continuó profundizando sus estudios en instituciones de renombre internacional.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.