CHACO: PRESENTARON EL PROGRAMA "COMISARÍAS ABIERTAS"

Se trata de un espacio de encuentro mensual entre vecinas y vecinos con comisarios de la Policía del Chaco y autoridades provinciales, municipales, judiciales y legislativas.


La ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar y el jefe de Policía del Chaco Ariel Acuña presentaron, este jueves, el Programa Comisarías Abiertas. La iniciativa establece una reunión mensual con vecinas y vecinos, en cada una de las comisarías de la provincia, de forma simultánea para evaluar y coordinar las políticas públicas de seguridad.

De la presentación, que se realizó en la Jefatura policial de la provincia, participaron también los subsecretarios Leandro Álvarez (Planificación de Seguridad y Justicia), Juan Basail (Seguridad Vial y Ciudadana), Pedro Sosa (Investigación e Inteligencia Criminal), y Gerardo Stancheff (Relaciones Institucionales), la subsecretaria Lourdes Polo Budzovsky (Justicia) y el subjefe de la Policía David Vega.

El objetivo es generar una relación directa entre las y los vecinos, la Policía del Chaco y las y los funcionarios responsables de la seguridad pública provincial, para acercar reclamos y sugerencias, y evaluar acciones y estrategias.

En principio se realizarán reuniones los primeros jueves de cada mes, en cada comisaría jurisdiccional local de la Policía del Chaco. "La comunidad podrá hacer sus evaluaciones respecto a la seguridad en la región, logrando una participación comunitaria activa”, expresó Stancheff. 

De esta forma el Estado provincial promueve la participación de vecinas y vecinos en la seguridad pública. "Estos encuentros vienen a efectivizar la actuación de los Foros Vecinales y los Consejos Municipales de Seguridad Pública, con la asistencia de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y sus mecanismos de coordinación y articulación con diferentes áreas del Estado", agregó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.