EL GOBIERNO NACIONAL EXTENDIÓ LA EMERGENCIA SANITARIA HASTA FIN DE AÑO

Fue establecida por medio del Decreto 167/2021 publicado en el Boletín Oficial. Había sido declarada el pasado 12 de marzo.


El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre la emergencia sanitaria que había sido decretada el pasado 12 de marzo, escasos días antes del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio para morigerar los efectos de la pandemia.

La información fue publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 167/2021 y remarcó, como argumento, que el año pasado se dictó la medida "como una forma de dotar al Estado de herramientas necesarias, adecuadas, eficaces y transparentes para combatir la pandemia declarada por la OMS".

El Ejecutivo destacó en el texto que durante el tiempo transcurrido desde que se comenzaron con las políticas para la protección de la salud ciudadana "el Estado Nacional no solo ha mejorado la capacidad de atención en el sistema de salud e incrementado la adquisición de insumos y equipamientos necesarios, sino que simultáneamente instrumentó medidas para morigerar el impacto económico y social causado por la pandemia de COVID-19".

Del año de la medida, también se subrayó el trabajo de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que autorizó "diversas vacunas contra la COVID-19 y se ha iniciado exitosamente la vacunación de forma simultánea en las VEINTICUATRO (24) jurisdicciones del país, la cual se encuentra en proceso".

Asimismo dota a los Ministerios de Salud y de Desarrollo Productivo de la capacidad de "fijar precios máximos para los insumos críticos, definidos como tales. Asimismo, podrán adoptar las medidas necesarias para prevenir su desabastecimiento".

En tanto que el Ministerio de Transporte "podrá recomendar la suspensión o reducción de frecuencias de servicios de transporte internacional de pasajeros en los modos aéreo, marítimo, fluvial y terrestre, así como la suspensión de destinos, dando intervención a las autoridades competentes para su implementación".

FUENTE Y FOTOS: Ámbito


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.