EL PRESIDENTE HOMENAJEÓ A ABUELAS Y MADRES DE PLAZA DE MAYO: "SON INMENSAS"

El Presidente destacó que son un "modelo de conducta, de lucha y de compromiso" y dijo que "su tarea es reconocida en el mundo entero". Fue al encabezar en el Museo del Bicentenario el acto de reconocimiento y homenaje por los 45 años de lucha en defensa de los derechos humanos.


El presidente Alberto Fernández destacó la labor de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, "un conjunto de mujeres que tuvieron el coraje que no tuvo el resto de la sociedad" durante la dictadura cívico militar, de cuyo inicio se cumplen este miércoles 45 años.



"Son inmensas. Se animaron a lo que el resto de la sociedad no", remarcó Fernández, durante el acto de entrega del premio Juana Azurduy a la lucha por los derechos humanos, en el que destacó que los referentes de derechos humanos no convoquen a una marcha presencial para mañana "para evitar contagios" de coronavirus.


El mandatario aseguró que madres y abuelas son un "modelo de conducta, de lucha y de compromiso" y dijo que "su tarea es reconocida en el mundo entero". Además, sostuvo que "hay que seguir haciendo docencia entre los jóvenes" sobre lo que significó el golpe de Estado del que mañana se cumplen 45 años, y habló de "la violencia siniestra, perversa y arrolladora de aquella dictadura". "Cometieron atropellos tremendos y se llevaron la vida de gente inocente que pagaba con su vida el solo hecho de pensar", dijo el Presidente.

FUENTE Y FOTOS: Télam

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.