ESCÁNDALO: ORDENAN LA CAPTURA INTERNACIONAL DE LUIS MAGLIANO POR PRESUNTO ROBO DE 3.530 VACUNOS

La denuncia contra el exdirigente rural fue presentada por la firma “Haciendas San Eugenio”, que trasladó 3.530 vacas desde sus establecimientos en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa hasta Santiago del Estero, con destino a un feedlot que pertenece a Magliano, pero los animales desaparecieron.


El expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María había dimitido recientemente por "cuestiones personales".

La Justicia de Santiago del Estero ordenó ayer por la mañana la captura nacional e internacional del expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María, en Córdoba, Luis Magliano, quien a mitad de enero de este año había dimitido de forma repentina a su titularidad argumentando ”razones estrictamente personales”.

La investigación que está llevando adelante la justicia santiagueña lo involucra en el delito de robo de 3.530 cabezas de ganado.La denuncia contra el exdirigente rural fue presentada precisamente a principios de año por la firma “Haciendas San Eugenio”, que trasladó 3.530 cabezas de ganado desde sus establecimientos en las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa hasta Santiago del Estero, con destino a un feedlot que pertenece a Magliano, pero los animales desaparecieron.

Quien pidió la captura internacional de Magliano fue la jueza de la causa y titular del Juzgado de Control y Garantías de la ciudad de Santiago del Estero, Sara Haron, por pedido de la fiscal a cargo de la investigación, Olga Bitar De Papa.

La semana pasada la Oficina de Gestión de Audiencias de Santiago del Estero había solicitado a Magliano que se pusiera a disposición de la Justicia para resolver este problema, pero autoridades policiales de Jesús María informaron que no se lo veía desde hace una semana.

Oleos del Centro (ODC), empresa agropecuaria que presta servicios de encierre a corral pertenece a Luis Magliano, ya fue allanada y secuestraron documentación y computadoras. Haciendas San Eugenio, quien realizó la denuncia, emitió un comunicado asegurando que se trata de “una maniobra empresaria de carácter delictivo organizada y planificada en la pandemia para causar un daño económico relevante a nuestras sociedades ganaderas que siempre actuaron de buena fe”. Y remató: “El accionar de ODC y de su presidente Luis Magliano, por el carácter delictivo e inescrupuloso de sus actividades empresarias realizadas se da en un marco de llamativa impunidad y protección”.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.