IMPUTAN A GENDARMES POR TENTATIVA DE SECUESTRO Y LESIONAR A UNA JOVEN WICHI

Los efectivos federales intentaron subir a la fuerza a un auto a una joven de Misión La Paz, en la provincia de Salta.


El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, imputó provisionalmente por la comisión del delito de tentativa de privación ilegítima de la libertad agravado por la condición de funcionario de fuerzas de seguridad y lesiones, en perspectiva de género, a los agentes de Gendarmería Nacional Camilo Alberto Cardozo y Sergio Ramiro Denis.

El fiscal tomó la determinación de imputar a los gendarmes luego de investigar la denuncia realizada por una joven, de 24 años, integrante la comunidad del pueblo wichi de Misión La Paz, en la subcomisaría de Santa Victoria Este.

El hecho ocurrió el viernes 22 de febrero, cerca de las 23.30, en inmediaciones de la cancha de la comunidad, por donde caminaban la víctima y otras tres mujeres menores de edad. De repente, Cardozo y Denis, en aparente estado de ebriedad, bajaron de un auto blanco e interceptaron a las jóvenes que, temiendo ser secuestradas, corrieron.

Según consta en la denuncia, en el intento de huida, la víctima fue atrapada y sujetada e intentaron introducirla en el vehículo. Finalmente, luego de forcejear con los imputados, la mujer logró escapar, herida en su brazo. Es entonces que Cardozo y Denis se subieron al automóvil e iniciaron una persecución que resultó infructuosa ya que la mujer logró esconderse. Al advertir que los acusados abandonaban la comunidad, la joven golpeó el auto con un pedazo de madera, rompiendo el vidrio de la luneta trasera.

FUENTE Y FOTOS: El Tribuno

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.