LLEGA AL CHACO EL MINISTRO FERRARESI PARA FIRMAR CONVENIOS DE VIVIENDAS

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación llega a la provincia para firmar convenios de viviendas.


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, llegará mañana martes 9 a la provincia para firmar un convenio de construcción de nuevas viviendas, y el acuerdo para un nuevo plan lanzado por la cartera nacional para trabajar en forma conjunta con las provincias, relacionado a la planificación y ordenamiento territorial.


La secretaria de Ordenamiento Territorial y Ambiente de la provincia, Marta Soneira destacó la llegada de Ferraresi y mencionó que este acuerdo “permitirá consolidar los procesos que se realizan a través de la planificación urbana, el fortalecimiento en las áreas catastrales con sistemas más modernos y obviamente de ordenamiento de cada uno de los lotes que realmente tienen que ser registrados para que se garantice el título de propiedad”.

La semana pasada, Soneira se reunió con el funcionario nacional con quien avanzó y planificó diversas acciones y gestiones para el ordenamiento territorial de la Provincia y entrega de viviendas. “Buscamos herramientas que nos permitan brindar una mejor calidad de vida a las chaqueñas y los chaqueños”, remarcó la funcionaria provincial.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat avanzan con el proyecto Nuevo Sur en la zona conocida como el ex Campo de Tiro de Resistencia. "Buscamos concretar 300 viviendas Procrear y edificios de mediana y alta densidad; ya estamos habilitados con 300 lotes con servicios en una zona de proyección y ampliación del área Metropolitana”, explicó Soneira. También avanzaron en otras propuestas urbanísticas para ciudades del interior de la provincia. “Además vamos a seguir generando los Bancos de Tierras que son necesarios”, manifestó la funcionaria provincial.

FUENTE Y FOTOS: Agencia FOCO




Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.