OBRAS: EL GOBIERNO MODERNIZARÁ LA LÍNEA BELGRANO CARGAS Y LA TRAZA INCLUYE A CHACO

La compañía "China Machinery Engineering Corporation" destinará 388 millones de dólares para diferentes obras, como circunvalar la ciudad de Santa Fe y mejoras en el puerto de Rosario.


El Gobierno oficializó la “Enmienda 4” que restaba del acuerdo con la empresa china CMEC (China Machinery Engineering Corporation) que permitirá avanzar con el proyecto de modernización de la línea Belgrano de trenes de cargas.

De esta forma, se estima que se destinarán 388 millones de dólares para desarrollar importantes obras como la construcción del circunvalar de Santa Fe, nuevos accesos ferroviarios a los puertos en Gran Rosario, y obras de reconstrucción de vías y puentes, en la traza de la línea Belgrano que recorre las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, Santa Fe y Córdoba.

Esta enmienda permitirá la renovación de más de 100 kilómetros de vías, el mejoramiento de más de 200 kilómetros de traza, y la construcción de nuevos puentes. Las obras serán ejecutadas a partir del trabajo de Trenes Argentinos Infraestructura y permitirán pasar de 40 a 65 toneladas por vagón.

La planificación implica la ejecución de obras estratégicas en la provincia de Santa Fe, como son el “Circunvalar de la Ciudad de Santa Fe”, las “Obras de accesos a los puertos del norte y sur del Gran Rosario”, y la segunda etapa del “Proyecto Timbúes”.

En el caso del “Proyecto Timbúes”, el principal objetivo es emplazar nuevas vías y enlaces para la playa de antepuertos en La Ribera; construir un puente vial sobre la Ruta Nacional N°11, y trasladar la línea de media tensión y el cierre perimetral de la Playa de maniobras ubicada La Ribera.

FUENTE Y FOTOS: Infocampo - En Orsai

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.