PÉREZ PONS: "TODOS LOS SECTORES BUSCAMOS QUE LOS CHICOS Y CHICAS VUELVAN A LAS AULAS"

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura destacó que la oferta realizada a los docentes se ubica por encima de las propuestas recibidas por el sector en otras provincias y representa un "esfuerzo máximo" para la gestión.


El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, se refirió este miércoles al trabajo que viene realizando el Gobierno provincial con cada sector de trabajadores y trabajadoras en materia salarial. “Todos los acuerdos alcanzados por el Poder Ejecutivo se encuentran en similitud de porcentaje y representan un enorme esfuerzo por parte del Poder Ejecutivo”, precisó el titular de la cartera económica.

Sobre la oferta puntual a los docentes, recordó que se establecerá como piso la pauta salarial determinada a nivel nacional con un incremento de 34,6%, sobre el valor punto para el año 2021 y la aplicación de la cláusula gatillo.

De este modo, a partir del 1 de marzo el salario básico de un trabajador o trabajadora del sector pasará de $12.174,9 a $14.001,1. Mientras que, a partir del 1 de mayo, se realizaría una nueva actualización, incrementando en un 3% respecto del valor vigente a marzo 2021, aumentando el salario básico a $14.421,2.

“Este es el máximo esfuerzo que desde el Poder Ejecutivo podemos hacer en términos fiscales y financieros porque tenemos una restricción que cumplir que tiene que ver con cuántos recursos cuenta el Estado para poder hacer frente a los reclamos”, explicó Pérez Pons quien se mostró optimista de “avanzar en un acuerdo con los gremios docentes”. “En marzo el aumento de bolsillo de los docentes será del 23 por ciento promedio, una reconversión mejor a la recibida por los docentes en Formosa, Buenos Aires, Mendoza y Corrientes”, agregó el ministro.

El titular de la cartera de Planificación, Economía e Infraestructura, sostuvo también la importancia de que “el Gobierno garantice los 180 días de clases, para que todos los chicos y chicas de la Provincia vayan a la escuela”.

“Como lo venimos diciendo, y es un punto de acuerdo básico de todos los sectores, es necesario que los alumnos y alumnas vuelvan a las aulas, es imprescindible que no perdamos un año más sin clases presenciales”, concluyó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.