SÁENZ PEÑA - CONMOCIÓN: DESBARATAN COCINA DE MARIHUANA Y CAE UN INGENIERO. "ES EL PRIMER LABORATORIO DEL INTERIOR CHAQUEÑO EN SER DESARTICULADO"

Es incesante la lucha contra el narcotráfico en Sáenz Peña y todo el interior provincial. En ese contexto la División Drogas Peligrosas Interior Sáenz Peña desarticuló en pleno centro de nuestra ciudad "la primer cocina de marihuana del interior provincial. El recinto tenía un laboratorio propio de alta tecnología donde se procesaba la droga y estaba regenteado por un reconocido Ingeniero. Se incautó dinero en efectivo y demás elementos utilizados para el cultivo de las plantas", explicaron a Periodismo365 fuentes cercanas al impactante caso.


En ese marco, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que este miércoles de 16 a 20 horas, efectivos de la División Drogas Peligrosas Interior Sáenz Peña dependientes de la Dirección Antinarcóticos, llevaron adelante el "Operativo Invernadero" y allanaron una vivienda en calle 15 entre 20 y 22, pleno centro de Sáenz Peña; donde procedieron a la inmediata detención de un Ingeniero, de 60 años de edad.


En la vivienda, los investigadores se encontraron con una moderna cocina de marihuana, que tenía hasta un laboratorio propio para procesar el Cannabis desde su cultivo hasta su venta.

Los efectivos policiales secuestraron: 

Cogollos secos de marihuana en secado, por un peso de 247 gramos.

42 plantas vegetales de diferentes tamaños de Cannabis.

2 cigarrillos armados, denominados "porros" por un peso de ínfima cantidad;

8 soluciones orales "Catcann" a base de Cannabis.

4 geles dérmicos "Catcann". 

2 aceleradores de crecimiento "Alga Mater".

5 frascos y 9 sobres con semillas varias por un peso de 104 gramos

Dinero en efectivo totalizando $ 23.450,00;

1 balanza digital marca Matrix.

3 paquetes de papelillos para armar.

1 anotador con información de interés.

2 celulares Samsung A10S y Motorola  XT-1920-18

1 estructura de madera con 9 focos de bajo consumo.


Conforme a Resolución Nº 63 otorgada por el Juzgado de Garantías de la 2° Circunscripción Judicial a solicitud de la Fiscalía de Investigación Antidrogas Nº 1, de la ciudad de Resistencia, junto al Ayudante Fiscal se irrumpió al domicilio investigado. De la requisa dentro de la vivienda se logró el secuestro de lo mencionado y se procedió a la detención de un Ingeniero de 60 años de edad. Interviene la Fiscalía de Investigación Antidrogas Nº 1 de la ciudad de Resistencia, a cargo de la Dra. Natalia Lovey Pesano, en la causa por "Supuesta Infracción a la Ley Nº 23.737 en función de la Ley Provincial Nº 2304".

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.