SÁENZ PEÑA - COVID: IMPORTANTE ALERTA Y PREOCUPACIÓN POR LA SUBA DE CONTAGIOS

El Comité Sanitario de Emergencia informó la realidad de la ciudad de este periodo temporal.


Del mismo se desprende que sobre un total de 616 muestras dieron positivas 166, mientras que 165 resultaron negativas y aún en estudio 285.

Del informe también se desprende que se redujo el número de testeos semanales, hecho que que causa preocupación  porque puede no ser exacto en cuanto a un mapa real de contagios en la actualidad, es decir pueden existir más casos positivos no detectados, esto genera un importante alerta y además de los testados más del 40% (285 muestras) aún en estudio, por ello la gran preocupación de los profesionales que integran el Comité.

Volvieron a remarcar la necesidad de cuidarnos individualmente con los métodos ya conocidos, utilización de tapabocas, lavado frecuente de manos, utilización de alcohol en gel o alcohol al 70% y distanciamiento de más de 2 metros entre personas, evitar la aglomeraciones de personas en lugares cerrados o mala circulación de aire, saliendo únicamente si es estrictamente necesario. Volvieron a poner énfasis en que de estas conductas depende que la segunda ola del virus no prolifere rápidamente.

Periodismo365





Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.