SÁENZ PEÑA: GASTRONÓMICOS DEBERÁN CLASIFICAR LA BASURA ANTES DE SACARLA

El equipo de cuidado del espacio público y Bromatología, coordinan trabajo conjunto de concientización sobre residuos en locales gastronómicos.


En la mañana del viernes el equipo de cuidado del espacio público, dirigido por la doctora Alicia Gaña, mantuvo una reunión con el personal de la Subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, con el objetivo de aunar criterios de trabajo en lo que refiera a residuos en locales gastronómicos.

En la oportunidad se trató la posibilidad concientizar a los propietarios de dichos locales sobre la clasificación y recolección de los residuos que se generan en los mismos. Cabe mencionar que el equipo de cuidado del espacio público tiene como objetivo hacer cumplir la ordenanza Nº 8761, que fue sancionada por el Concejo Deliberante Municipal, el 16 de diciembre del 2020, con la finalidad de afianzar el Programa Municipal de Recolección Diferenciada vigente desde hace muchos años.

Se debe recordar que los días lunes, miércoles y viernes, se realiza la recolección de residuos comunes, los martes se recolectan los residuos reciclables. En tanto que los días jueves, sábados y domingos, no se realiza ningún tipo de recolección y los cestos deben permanecer vacíos y limpios.

Periodismo365




Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.