SÁENZ PEÑA: HALLAN MOTO ROBADA A JUBILADO, TOTALMENTE DESARMADA. HAY UN DETENIDO

Efectivos de la División Investigaciones Complejas lograron recuperar una motocicleta sustraída de manera violenta a un jubilado desde el interior de su domicilio en el Barrio Belgrano. El rodado estaba totalmente desarmado en un domicilio del Barrio Milenium. La Policía detuvo al dueño de la vivienda donde se encontraron los pedazos de la costosa motocicleta.


Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que en base a actuaciones complementarias originadas por el delito de un "Supuesto Robo" perpetrado contra Roque Ricardo Abarrategui, jubilado de 80 años de edad, domiciliado en el barrio Belgrano.


Tras averiguaciones realizadas y tareas de inteligencia al hecho que tomó gran trascendencia a nivel local por la forma y violencia ejecutada a un octogenario; se realizó un amplio relevamiento en la zona y se logró la obtención y resguardo de material fílmico de cámaras de seguridad del lugar, las cuales fueron analizadas.

En las imágenes se aprecia las características físicas del supuesto autor, coincidentes a la de un sujeto conocido como alias "Chuzo", quien se desplazaba en una motocicleta Yamaha YBR, de 125 cc., color rojo, como también se recabaron otros datos aportados por fuentes reservadas. 

En esas circunstancias se pudo saber que al momento de consumar el hecho el autor fue visto junto a otro sujeto, quienes estarían ofreciendo la motocicleta para su venta. Siguiendo con la trama investigativa surge la supuesta participación de un sujeto domiciliado en el Barrio Milenium, donde al llegar los policías le informaron que se encontraría trabajando en una ladrillería situada en zona periurbana de nuestra ciudad.


En el lugar mencionado, los investigadores localizaron al individuo quien negó conocer el hecho delictivo, intentando brindar datos falsos de su identidad, por lo que fue conducido a la Unidad policial. Una vez allí, el sospechoso fue identificado y dijo tener 26 años, revelando de forma espontánea que el rodado se encontraría en su vivienda. 

Ante ello, los efectivos se trasladaron hasta el domicilio del sujeto donde fueron atendidos por su concubina, quien hizo entrega en la vereda de partes de motos, correspondiente a una motocicleta marca Yamaha, modelo YBR 125cc, color rojo (coincidente a la sutraída), teniendo su numeración de motor adulterado. 

El Fiscal en turno dispuso la aprehensión del ladrillero, la intervención del Gabinete Científico y la entrega de la moto desarmada a su propietario, previo reconocimiento. Posteriormente el detenido fue alojado en Comisaría 2º mientras se procura dar con los otros partícipes del violento robo.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA - SANGRIENTO ROBO A JUBILADO DEL INTA: "ME DEFENDÍ CON UN TENEDOR"

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.