(video) CAUSA FAPPO: SIETE AÑOS DE CONDENA POR CORRUPCIÓN PARA HORACIO REY Y CINCO PARA GUSTAVO KATAVICH

La Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia condenó al exsecretario general de Gobierno del Chaco, Horacio Rey, a 7 años de prisión como jefe de una banda que desvió fondos de la pauta publicitaria oficial y a Gustavo Katavich a cinco años de prisión como miembro de la asociación. En tanto, el tribunal sobreseyó a Paulo Butticé y Ismael Fernández y se ordenó su inmediata libertad.


El ex secretario general de Gobierno del Chaco, Horario Rey, fue condenado hoy a siete años de prisión efectiva e inhabilitación de 10 años para ser funcionario público al considerarlo penalmente responsable como jefe de una asociación ilícita para defraudar a la administración pública a partir del desvío de más de 60 millones de pesos correspondientes al Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial, conocido como Fappo. Por su parte, el contador Gustavo Katavich fue condenado como miembro de la asociación ilícita a cinco años de prisión efectiva e inhabilitación de 10 años para ser funcionario público. El 12 de abril darán a conocer los fundamentos de la sentencia.


Por otro lado, el exsubsecretario de Políticas Comunicacionales, Paulo Buttice, y el exsecretario privado del exgobernador Domingo Peppo, fueron absueltos de culpa y cargo y se ordenó su libertad inmediata. El veredicto fue difundido este viernes al mediodía en la sede del Centro de Estudios Judiciales y lleva la firma de los jueces Ernesto Azcona, María Virginia Ise y Cristina Pissarello.

Vale recordar que, durante la ronda de alegatos, tanto el Ministerio Público Fiscal como la querella de la Fiscalía de Estado habían solicitado penas de 10 años para Rey, 8 para Katavich, 5 para Buttice y 4 para Ismael Fernández. La lectura de la sentencia fue transmitida en directo por el canal oficial de YouTube del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Chaco Día por Día


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.