(video) CONSTRUCCIÓN: EL GOBIERNO ASEGURA QUE YA SON 300.000 LOS TRABAJADORES OCUPADOS

Fuentes oficiales adelantaron que el objetivo es alcanzar los 500.000 empleos en los próximos meses.


El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, aseguró ayer que el sector de la construcción ya ocupó a unos 300.000 trabajadores con el plan de obras ejecutado por el Gobierno de Alberto Fernández.


“Llegamos a las 1.000 obras en todo el país por decisión de un Gobierno que duplicó las partidas, entendiendo que en esta crisis el Estado tiene que empujar, dar ese primer paso hasta que el conjunto de la economía se reactive”, remarcó el funcionario.

Asimismo, el titular de la cartera adelantó que “el objetivo es emplear a 500.000 personas” en los próximos meses y valoró el plan de obras anunciadas recientemente por el presidente de la Nación. En la jornada de ayer se inauguraron las primeras 30 obras en 11 provincias de las 1.000 estipuladas. El proyecto consta de una inversión total de $556.780 millones y contempla 360 proyectos viales, 243 de arquitectura, 204 de agua y saneamiento, 67 de equipamiento urbano y 57 de recursos hídricos.

“Esta es la expresión de un país que se va poniendo de pie de la mano de las y los gobernadores. Las promesas de este gobierno se cumplen, porque eso es lo que cada argentino y argentina merece”, detalló Katopodis.

Por último, el funcionario hizo hincapié en que el principal objetivo está puesto en recuperar los niveles de empleo del sector, que hacia finales del 2014 contaba con medio millón de puestos de trabajo ocupados. “Hoy estamos en 300.000 y, tras tres años de destrucción de empleo, logramos desde hace seis meses empezar a crear empleo, y esperamos que ese proceso sea sostenido”, insistió.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Mundo Gremial


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.