(video) SÁENZ PEÑA - ATACAN A POLICÍAS EN PROCEDIMIENTO: DOS AGENTES LESIONADOS

Dos agentes fueron lesionados, uno de ellos con un hondazo en la frente; cuando intervinieron en un procedimiento esta tarde en el Barrio Ginés Benítez de nuestra ciudad. Fuentes consultadas por Periodismo365 afirmaron que en este caluroso sábado, varios sujetos del barrio estuvieron bebiendo desde temprano, y también consumiendo drogas. Más tarde y ya con ganas de hacer desmanes, los inadaptados empezaron a tirar cascotazos arriba de los techos y a pegarle con palos a la gente que circulaba por el lugar. También habrían instalado un puesto de peaje para seguir recaudando y con ese dinero poder comprar más alcohol para seguir bebiendo. Entonces los vecinos llamaron a la Policía que cuando llegó fue atacada con todo tipo de objetos contundentes. 


En ese contexto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 17.10 horas de este sábado, un móvil de Comisaría 4º con dos agentes, circulaba por calle 46 entre 15 y 17 del Barrio Ginés Benítez, cuando vieron a dos individuos caminando, quienes al notar presencia policial uno de ellos saltó un muro vecinal para darse a la fuga, en tanto el otro sujeto guardó entre sus prendas de vestir un objeto el cual no se logró divisar debido a la distancia. 

Ante la situación los efectivos descendieron del móvil para realizar palpado, logrando ver que se trataría del individuo alias "Lechuga", reconocido de procedimientos anteriores y de diferentes hecho delictivos. El mismo se sujetó fuertemente de una reja de un vecino del lugar oponiendo tenaz resistencia, obligando a los uniformados a hacer uso de la fuerza pública en la medida de la necesidad, trenzándose en lucha ya que este sujeto se tornó violento lanzando golpes de puño y patadas hacia los efectivos, logrando impactar varios golpes sobre el Agente Arrieta (en el cuerpo y rostro, mas precisamente en el ojo izquierdo), quien logró colocarle las esposas de seguridad en uno de sus brazos, pero debido a la fuerza del sujeto no pudo colocarle en ambas manos. Los policías estiman que por la fuerza que tenía, alias "Lechuga" aparentemente se encontraba bajo algún tipo de sustancia psicoactiva o drogas. 


Fue en ese momento cuando se acercaron varios vecinos, entre ellos la madre y hermana del individuo, como  así también otros sujetos quienes comenzaron a arrojar todo tipo de elementos contundentes, ladrillos, botellas de vidrio y piedras con resorteras (conocidas como hondas o gomeras), impactando un proyectil arrojados con una honda,  en la frente del Agente Carlos Muzychuk, acciones que entorpecieron el procedimiento, logrando alias "Lechuga" liberarse de la prevención y correr hasta su domicilio, ingresando al mismo que se encuentra en calle 15 entre 44 y 46 del Barrio Ginés Benítez, huyendo con la esposa colocada en unos de sus brazos.


Los efectivos se vieron obligados a pedir apoyo a móviles cercanos, acudiendo al lugar tres patrulleros logrando repeler a los delincuentes para luego lograr la detención de un sujeto de 21 años de edad y el secuestro de una motocicleta en la que se movilizaban dos de ellos.  Se le recepcionó denuncia penal a los Agentes Arrieta y Muzichuk, se dio intervención al médico policial en turno quien diagnosticó a ambos empleados policiales "Lesiones de carácter leve".


En tanto alias "Lechuga" sigue prófugo con las esposas colocadas, otro de los sujetos quedó detenido por orden del  Fiscal en turno, y el día miércoles 24/03/21 será conducido a Tribunales con la debida custodia policial. Asimismo se trabaja para detener a los demás partícipes del atentado contra la prevención en la causa "Supuestas Lesiones leves, Atentado y Resistencia contra la Autoridad".

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.