(video) SE CELEBRA EL DÍA NACIONAL DEL GUITARRISTA EN HOMENAJE A PAPPO

Se celebra el Día Nacional del Guitarrista en conmemoración del nacimiento de Norberto "Pappo" Napolitano, uno de los más virtuosos guitarristas del rock nacional.


Cada 10 de marzo se celebra el Día Nacional de Guitarrista en homenaje al músico argentino Norberto "Pappo" Napolitano. La propuesta de que exista esta celebración fue presentada por el ex senado nacional, Daniel Filmus.

Norberto "Pappo" Napolitano, nació en el barrio de la Paternal, Buenos Aires, el 10 de marzo de 1950. Conocido como Pappo y apodado “El Carpo”, fue un reconocido guitarrista, cantante y compositor de rock y blues argentino, y uno de los primeros en incursionar en el heavy metal.

Pappo fue el creador de canciones inolvidables dentro del rock, participó de Los Gatos, Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Conexión Nº 5, Aeroblus y La pesada del Rock and Roll. Fundó Pappo’s Blues en la década de 1970, y Riff en la década de 1980, con la que puso un sello único a la banda más significativa del rock pesado de Argentina.

Con Pappo's Blues primero y con su carrera solista después, “el Carpo” fue una revolución como guitarrista, dejando también un abanico de composiciones que se han convertido en clásicos, como “El hombre suburbano”, “Desconfío”, “Susy Cadillacs”, “Juntos a la par” y “Sube a mi voituré”, entre muchos otras.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: Diario Popular

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.