(videos) CHACO: EL SUDOESTE BAJO AGUA CON LLUVIAS DE CASI 300 MILÍMETROS

Las lluvias intensas cayeron en la mañana de este viernes en medio de un Alerta meteorológico para la región. Gancedo con 265 milímetros junto a Charata y General Pinedo con más de 200 mm., son las localidades más afectadas con gran parte de su casco urbano y zonas rurales totalmente inundadas, confirmaron a Periodismo365 fuentes de la Policía del Chaco. Además de barrios del casco urbano de varias localidades, "extensas plantaciones de soja quedaron  totalmente bajo agua"; agregaron las mismas fuentes.


En ese contexto y ante las intensas lluvias registradas durante la mañana, el Municipio de General Pinedo emitió un comunicado solicitando colaboración a todos los vecinos.


El panorama era aún más difícil en distintos barrios de Gancedo, donde se registraron 265 mm hasta las 9.30 horas, según informan los municipios del sudoeste en sus páginas oficiales en la red social Facebook, con imágenes que envían los vecinos de diferentes barrios y de zona céntrica de esas localidades.

        


El Municipio de Charata reitera su pedido a los vecinos de que eviten transitar y en caso de que circulen, lo hagan a baja velocidad. La lluvia ya superaba los 200 milímetros hasta las 9 horas. Equipos de las diferentes áreas municipales siguen trabajando en los sectores más afectados. Quienes precisen asistencia pueden comunicarse al 421333 en esa ciudad del sudoeste chaqueño.


EN GENERAL PINEDO SE REGISTRARON MÁS DE 130 MILÍMETROS DURANTE LA MAÑANA

La localidad de General Pinedo igual que muchas del sudoeste, recibió abundante caída de agua en poco tiempo, lo que colapsó los canales de desagüe y presentaba panoramas como el del video, donde puede apreciarse el sector del centro universitario, cercano al centro cívico. 

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Cuentas oficiales en Facebook de los municipios del sudoeste chaqueño - Radio Plus Charata


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.