(videos) SÁENZ PEÑA - GRAN SUSTO: FALLÓ UN JUEGO MECÁNICO PARA NIÑOS EN EL PARQUE TEMÁTICO. INCERTIDUMBRE POR CONTROLES

El sábado a la noche falló un juego mecánico en el parque de diversiones ubicado en el predio del Parque Temático Ciudad de los Niños, y el espeso vapor por recalentamiento que se generó en la zona del motor provocó temor en las personas que estaban disfrutando de la atracción mecánica, quienes bajaron rápidamente del artefacto. Cabe remarcar que el mencionado parque de diversiones con sus atractivos mecánicos fue presentado hace una semana en conferencia de prensa encabezada por el Intendente Bruno Cipolini y Oscar Dudik, secretario de Desarrollo Local; en el marco del 109° aniversario de Sáenz Peña. Fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que "la División Bomberos nunca fue notificada para realizar los controles pertinentes, como corresponde cada vez que llega un parque de diversiones a la ciudad". Responsables del parque admitieron el incidente y lo atribuyeron a un radiador sin agua. "No era humo lo que salía, era vapor", informaron a Periodismo365.


"El Intendente pidió especial atención en el área de los niños y hemos acordado con un parque de diversiones más de 12 juegos que van a estar a disposición por un precio razonable para los más pequeños de la ciudad", detalló Dudik. Sin embargo, desde la Policía del Chaco informaron a Periodismo365 que la División Bomberos no fue notificada por el Municipio de Sáenz Peña para realizar los correspondientes controles que son obligatorios para las habilitaciones de todos los parques de diversiones que llegan a nuestra ciudad.

En ese contexto, los responsables del parque de diversiones explicaron a Periodismo365 que "ese motor lleva un gran radiador, y ese radiador se quedó sin agua por lo tanto se recalentó y comenzó no a humear, sino a largar mucho vapor. Todo pasó luego de las 21.30 horas del sábado y  fue solucionado enseguida por personal especializado de éste parque", resaltaron.

Lectores de Periodismo365 enviaron dos cortos videos donde se observa que el juego mecánico conocido como Samba, está envuelto en lo que pareciera ser humo, a la vez que la gente baja rápidamente del mismo. En el otro video se ve claramente como un hombre con una especie de mochila o matafuego, sofoca la fuente de calor.


                  La publicidad del parque de diversiones en la red social Facebook

"Lo que pasó fue que el radiador del motor del Samba se quedó sin agua, estuvo trabajando muchas horas seguidas, se recalentó y se quedó sin agua para refrigerar el motor. Ese equipo levanta altas temperaturas cada vez que funciona, trabajó varias horas seguidas y encima hacía mucho calor. Pero no fue nada grave, en ningún momento hubo que llamar a los Bomberos y tampoco se prendió fuego. Lo que se ve en el video no es humo sino vapor del enorme radiador que tiene el equipo, que al quedarse sin agua se recalentó y empezó a largar ese vapor espeso. Todo fue solucionado por personal nuestro, especializado en estas cuestiones. Ya era casi en los últimos minutos de función de este parque y no hubo problemas con la gente porque justo se terminaba la vuelta del Samba. No hubo que lamentar heridos ni mucho menos lesionados. Fue solamente un sobresalto y el juego siguió funcionando normalmente", explicaron fuentes de la empresa de diversiones a Periodismo365.

LA POLICÍA ASEGURA QUE EL PARQUE NO TIENE LOS CONTROLES CORRESPONDIENTES: "LA DIVISIÓN BOMBEROS NUNCA FUE CONVOCADA A INSPECCIONAR LAS INSTALACIONES"

Fuentes de la Policía del Chaco confirmaron a Periodismo365 que se enteraron de la llegada del parque y su funcionamiento "por los medios de prensa. Cada vez que llega un parque de diversiones a la ciudad el Municipio notifica y convoca a la División Bomberos para revisar e inspeccionar si está en orden la parte eléctrica que debe ser subterránea ya que se manejan altos voltajes, controlar las jabalinas, los matafuegos correspondientes y toda la prevención y defensa contra siniestros y de seguridad destinados a evitar el surgimiento de incendios y control de otras emergencias que pongan en peligro vidas humanas. Al juntarse muchísima gente en el lugar, la empresa tiene que tener un sistema de prevención contra incendios y evacuación, con planos de prevención contra incendios que reúnan las condiciones mínimas requeridas para contemplar un acontecimiento o tomar parte de actividades recreativas. Pero lamentablemente nada de eso se hizo", remarcaron las mismas fuentes.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.