CHACO - REPUDIABLE: UN COMERCIO PROHIBIÓ EL INGRESO A UNA MUJER POR SER TRABAJADORA DE SALUD

Quien denunció el aberrante hecho de discriminación es Graciela González, empleada de un sanatorio de la capital chaqueña. Aseguró que en una fiambrería ubicada en Illia 480 le impidieron el ingreso tras notar su uniforme. “Los que tienen contactos con enfermos, no pueden entrar”, contó que le espetaron en la entrada. Repudio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA).


Una empleada de un sanatorio de Resistencia denunció un aberrante hecho de discriminación ocurrido en una fiambrería céntrica. Según la denuncia, cuando la mujer estaba por ingresar al comercio, le prohibieron el paso bajo el argumento de que “quienes tienen contactos con enfermos, no pueden entrar”.

“Quedé asombrada y le consulto si hay una ley o decreto que prohíba que personas que trabajamos en Salud, o vista una simple chaqueta, no podamos entrar a ciertos negocios. Me mostró un papel todo doblado que nadie ve y no se leía”, se quejó Graciela González en declaraciones al portal Datachaco.

Por su parte, Adrian Bellomi, secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), repudió lo ocurrido con González. “Repudio enormemente la actitud que tuvo este comercio hacia una afiliada nuestra por el simple hecho de haber tenido una chaqueta como lo tienen tantos compañeros de la sanidad”, sostuvo el sindicalista.

“Constantemente nuestros compañeros están sufriendo esto. A la noche, cuando toman el colectivo, el chofer ve que la persona que va a subir al colectivo tienen un ambo, y pasa de largo. En los edificios nos pasa lo mismo”, añadió en declaraciones a Radio Facundo Quiroga.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.