COVID - HAY SEIS NIÑOS INTERNADOS EN CABA: DOS ESTÁN EN TERAPIA INTENSIVA

Hay seis niños internados con Covid-19 en el Hospital Gutiérrez, dos están en terapia intensiva.


Según reveló el enfermero Oscar Sanabria a Radio 10 los niños se contagiaron de sus padres. El Gobierno de la Ciudad informó que la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 68% y quedan 144 libres.

Seis chicos menores de edad están internados con Covid-19 en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Según reveló Oscar Sanabria, enfermero del centro de salud, a Radio 10 los niños se contagios de sus padres.

“Tenemos actualmente seis casos de niños internados, dos en terapia y cuatro en salas de internación. Y también están los padres, que fueron quienes trajeron la enfermedad y los contagiaron por contacto estrecho al venir del trabajo, sin querer”, dijo el profesional de la salud, y recordó que los que tiene síntomas deben aislarse.

Además, Sanabria comentó que hay docentes de primaria y secundaria contagiados que no encuentran camas de terapia en los centros de salud de la Ciudad. “Tenemos docentes, con un caso ayer de que no ha tenido la posibilidad enseguida de ingresar a terapia intensiva en el hospital Méndez, y tuvieron que difundir por todos los medios para recién ahí conseguir la cama. Le costó casi un día conseguir la cama. En la comunidad educativa hay casos positivos tanto en primaria como en secundaria”, alertó el enfermero al ser consultado por la cronista de Radio 10 Paula Larousse.

En este marco, la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) organizó una protesta para exigir al Gobierno porteño el reconocimiento profesional y laboral, y que sean incluidos en la Carrera de la Salud de Ciudad, ya que según denuncian, son considerados "personal administrativo".

Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE, dijo que “la situación es crítica en varios hospitales de la Ciudad, en particular en el Gutiérrez y el Fernández, donde además la violencia y el maltrato laboral contra la enfermería es práctica sistemática".

Quedan 144 camas libres de terapia intensiva en la Ciudad

Un total de 2.801 nuevos casos de coronavirus y 31 fallecidos fueron reportados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 308.442 el número de contagiados y a 7.628 el de fallecidos en el distrito desde la llegada de la pandemia. En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva era hoy del 68%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño en el parte diario de la situación sanitaria.

Además, precisó que en el sistema de salud público están ocupadas actualmente 306 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación. En los casos moderados, la ocupación es de 47% (705 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 9,5% (475 sobre 5.000).

La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicaba en el 2,47%. El parte del Gobierno porteño añadió que 2.575 pacientes fueron dados de alta el lunes, con lo cual suman 259.472 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

El último informe de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva sobre la ocupación de total en el AMBA reveló que de 65 Unidades analizadas (51% públicas y 49% privadas), con un total de 1.350 camas, la ocupación llega al 95%, con un 64% de ocupación con pacientes con COVID-19. Del total de contagiados con coronavirus, el 81% requirió Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) y el 50% requirió Posición Prono (PP) con insuficiencia respiratoria aguda.

FUENTE Y FOTOS: Ámbito

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.