SÁENZ PEÑA: MURIÓ POR COVID UN EMPLEADO JUDICIAL Y HÉROE DE MALVINAS

Como consecuencia de la pandemia, Daniel Espíndola falleció este miércoles a los 58 años de edad en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia. Espíndola es el primer empleado judicial que muere por coronavirus en el interior del Chaco. Fue Soldado conscripto clase 1962 destinado al Regimiento de Infantería 5 de Paso de los Libres, provincia de Corrientes. Desde allí junto a centenares de soldados y personal militar viajó a la Guerra de Malvinas en el año 1982. "Esta maldita pandemia se llevó a otro héroe de Malvinas. Estamos totalmente tristes y consternados", lamentaron sus camaradas de la Agrupación de Veteranos de Guerra "Soldado Juan Quintana" de Presidencia Roque Sáenz Peña, consultados por Periodismo365.


                               Daniel Espíndola - Héroe de Malvinas      + Q.E.P.D.

"Cuando comenzó la Guerra de Malvinas viajamos junto a Daniel Espíndola, en tren primero desde Paso de los Libres hasta Entre Ríos. De ahí en avión hasta la Base El Palomar, de allí en otra aeronave a Comodoro Rivadavia donde quedamos una semana haciendo instrucciones y finalmente nos llevaron en otro avión hasta Puerto Argentino. Desde ahí, en plena guerra, fuimos hasta Puerto Howard donde permanecimos luchando hasta que se produjo la rendición y caímos prisioneros de los ingleses", evocó Oscar Torres, presidente de la mencionada Agrupación.

Fuentes consultadas por Periodismo365 consignaron que el empleado judicial  estuvo internado -en principio- en el sector Covid del Hospital "4 de Junio" de nuestra ciudad, pero su estado se agravó y debió ser asistido con (Asistencia Respiratoria Mecánica) para luego ser derivado al Hospital Perrando de Resistencia, donde finalmente y pese a los esfuerzos de médicos y personal del nosocomio, se produjo el fatal desenlace. El héroe de Malvinas se habría contagiado de COVID-19 hace aproximadamente 15 días.

Las mismas fuentes especulan que el empleado judicial que trabajaba en la Cámara en lo Criminal Nº 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña, pudo haber contraído coronavirus en el interior de su lugar de trabajo o en alguna de las dependencias del ámbito laboral, lo que causó extremada preocupación y temor  tanto en los empleados de la Justicia como en funcionarios judiciales y profesionales de la Justicia de nuestra ciudad. Cabe remarcar que los mismos piden desde hace meses, se los incluya como personal esencial y así poder ser vacunados cuanto antes en el marco de la fuerte suba de contagios en Sáenz Peña, la provincia y el país.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.