(videos) CHACO: RIGE ALERTA POR TORMENTAS FUERTES CON LLUVIAS INTENSAS, RÁFAGAS Y CAÍDA DE GRANIZO

A las 19.20 horas de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Alerta por Tormentas fuertes con lluvias intensas y granizo para los Departamentos Comandante Fernández - Chacabuco  - 12 de Octubre - 2 de Abril - Fray Justo Santa María de Oro - General Belgrano - Independencia - Libertador General San Martín - Mayor Luis Jorge Fontana - 9 de Julio - O'Higgins - Presidencia de la Plaza - Quitilipi - San Lorenzo - Sargento Cabral - Tapenagá y 25 de Mayo. En los videos se puede observar un importante frente de tormenta llegando a Sáenz Peña mientras se reporta caída de granizo en localidades del sudoeste provincial.


El Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del organismo oficial del clima en nuestro país, advierte que el área será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes.

Las mismas podrán estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual, anticipa el SMN.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.