CHACO: HASTA EL 30 DE MAYO ESTÁ PROHIBIDO PASEAR O TOMAR MATE EN ESPACIOS VERDES

Así lo aclaró el subsecretario de Seguridad, Leandro Álvarez, al recordar la severidad de las restricciones que se aplican en la provincia hasta fin de mes para intentar aplanar la curva de casos de coronavirus. “Hasta el 30 de mayo, no se puede ir a un espacio verde a pasear o a tomar mate porque está prohibido”, remarcó el funcionario. 


Con la misión urgente de aplanar la curva de casos de coronavirus la cual actualmente está en un crecimiento exponencial, desde el sábado y hasta el 30 de mayo rige en el Chaco un confinamiento estricto el cual se resume del siguiente modo: como regla general, las personas deben quedarse en sus casas y la circulación está restringida al personal esencial y emergencias.

“Hasta el 30 de mayo no se puede ir a un espacio verde a pasear o a tomar mate porque está prohibido”, ejemplificó el subsecretario de Seguridad, Leandro Álvarez. En declaraciones a CIUDAD TV, el funcionario indicó en este sentido que actualmente “la circulación únicamente está permitida para personal esencial y eso es lo que se justifica por la naturaleza de las multas, tanto para quienes realicen una fiesta clandestina como para aquel que esté circulando sin el Pasaporte Chaco y sin ser de actividad esencial”.

En relación al secuestro de vehículos que se produjo el domingo en los alrededores de la Laguna Francia, en Resistencia, que pertenecían a personas que no acataban la orden de retirarse de ese espacio público, Álvarez indicó que esa decisión fue el último eslabón de una serie de advertencias que se les realizó. “Son medidas que vienen a poner un punto final a lo que son uno, dos o tres llamados de atención que da la policía y que reitera”, indicó.

“La fase 1 que estamos planteando establece la prohibición de circulación total y es la lógica que estamos planteando. La ciudadanía tiene que entender que, si bien hay una alarma sanitaria de 22 a 6, la circulación solamente está permitida para actividades esenciales”, explicó.

Cabe recordar en este sentido que de acuerdo al decreto reglamentario, las personas sólo pueden circular en las cercanías a sus domicilios desde las 6 hasta las 22, y por fuera de ese horario solamente pueden hacerlo aquellos trabajadores y trabajadoras esenciales que se encuentran exceptuados del decreto debido a las actividades que realizan. Para eso, las y los esenciales deben contar con el Pasaporte Chaco, que tiene carácter de Declaración Jurada.

Las excepciones a esto son: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros sanitarios, exceptuando emergencias; desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral o profesional en los casos de los servicios declarados esenciales y/o críticos; desplazamiento para la asistencia y cuidado de mayores, menores y dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables y desplazamiento a entidades financieras, por causas de fuerza mayor o necesidad. Para realizar estas acciones, se debe tener consigo el permiso que se tramita en el Pasaporte Covid.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.