CHACO: LLEGARON 12.402 VACUNAS SINOPHARM PARA LA APLICACIÓN DE SEGUNDAS DOSIS

Se completarán los esquemas de inmunización de aquellas personas que hayan recibido la primera dosis de Sinopharm. “Serán distribuidas en toda la provincia teniendo en cuenta el número de primeras dosis de Sinopharm que se hayan aplicado por localidad”, expresó la ministra Paola Benítez.


Chaco recibió, este miércoles, un cargamento proveniente desde Nación con 12.402 dosis de la vacuna Sinopharm para la aplicación de segundas dosis en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 que desde el pasado 29 de diciembre se lleva a cabo en todo el territorio chaqueño.

Las conservadoras con el cargamento ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones del Chaco para su posterior almacenamiento, fraccionamiento y distribución a lo largo y ancho del territorio provincial. La ministra de Salud Pública Paola Benítez, junto al jefe de Inmunizaciones Daniel Antúnes, agentes sanitarios, representantes de las fuerzas armadas y personal del correo, estuvieron a cargo de la recepción de las dosis enviadas por Nación.

“Estas vacunas serán para que quienes recibieron primeras dosis de esta vacuna puedan completar los esquemas de vacunación, serán distribuidas en toda la provincia teniendo en cuenta el número de primeras dosis de Sinopharm que se hayan aplicado por localidad”, expresó la ministra Benítez. “Ya venimos vacunando con la segunda dosis de esta vacuna, con esto vamos a completar los esquemas de vacunación para quienes hayan recibido la primera dosis de esta vacuna”, agregó.

Benítez destacó el progreso de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19, que ya lleva aplicadas un total de 285.744 dosis según el último reporte brindado por la cartera de Salud Pública. “Quiero transmitirle la seguridad y la tranquilidad a la población de que seguimos vacunando y ampliando los grupos estratégicos y de riesgo, según el flujo de dosis que vamos recibiendo en la provincia”, sostuvo.

Mañana ingresan primeras dosis de Sputnik V

La ministra anticipó que mañana ingresarán al Chaco un total de 13.200 dosis del primer componente de Sputnik V que permitirá comenzar a aplicar las vacunas a las personas mayores de 55 años del área del Gran Resistencia y Sáenz Peña. El público objetivo de este grupo etario de riesgo podrá confirmar su turno, día, horario y lugar de vacunación en la plataforma web Elijo Vacunarme.

“Chaco cuenta con alrededor de 55 mil adultos mayores de entre 55 y 59 años. Comenzamos con el primer grupo de este público objetivo y ampliaremos a medida que vayan llegando más vacunas”, especificó la titular de la cartera sanitaria.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.