COVID-19 - "HAY DINERO": PECHE PIDE QUE CHACO COMPRE DIRECTAMENTE LAS VACUNAS

Carim Peche piden aprobar el proyecto para que Chaco compre directamente las vacunas. Peche advirtió que, “para superar la pandemia se necesitan más vacunas, no más restricciones”.


El presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche, se refirió a las restricciones impuestas por el gobierno provincial como medida para atenuar los contagios de COVID-19. Y pidió que se apruebe el Proyecto de Ley 1009/21 por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo provincial a suscribir contratos para la adquisición, en forma directa, de las vacunas contra el Covid-19.

"Solo 64.000 inmunizados"

El diputado aseguró que, “la pandemia no se superará con restricciones sino con inversión, protocolos, controles y un plan de vacunación masiva, son muchos los chaqueños que no están inmunizados. A la fecha solo 64.000 personas han recibido las dos dosis, y sabemos que la provincia depende del Gobierno nacional; es por eso que pido que se apruebe el Proyecto de Ley 1009/21 que presenté junto a los demás legisladores del bloque radical, por el cual se autoriza al Poder Ejecutivo provincial a suscribir contratos para la adquisición, en forma directa de vacunas destinadas a generar inmunidad contra el Covid-19 en los términos establecidos en la Ley nacional N° 27.573”

"Hay dinero"

“La provincia dispone del dinero necesario, es una de las que más recursos recibe de Nación, a eso se agrega que el año pasado recibió $2500 millones para atender la demanda de la pandemia y este año, a decir del propio gobernador Capitanich,  recibirá más de $5000 millones”.

"Las restricciones profundizan la crisis"

Carim Peche advirtió el riesgo de repetir políticas con resultados negativos. “En 2020 plantearon salud o economía, advertíamos del error, porque eran temas que debían contemplarse en simultáneo para que no ocurriera lo que ocurrió: la caída de PBI más importante de la historia, el cierre de miles de comercios y la pérdida de millones de puestos de trabajo como consecuencia de restricciones y confinamiento prolongado sin un plan. Reincidir en esas prácticas solo profundizará la severa crisis económica y social que vive la provincia, según informe de la CAME, más de 500 comercios cerraron en 2020 solo en Resistencia; a eso debemos sumar comercios del interior, emprendedores, pymes, monotributistas, profesionales, industrias y otros que se han fundido”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.