COVID: CON 14 MUERTOS Y 420 INFECTADOS, SÁENZ PEÑA TUVO LA PEOR SEMANA DE LA PANDEMIA

Contabilizando desde el domingo 16 hasta este domingo 23, Sáenz Peña registró la peor semana desde el inicio de la pandemia de coronavirus. De acuerdo a informes oficiales del Ministerio de Salud Pública del Chaco, en ese lapso se produjeron 14 fallecimientos y 420 nuevos contagios por la enfermedad. La disparada de casos y muertes por COVID-19 en Presidencia Roque Sáenz Peña marcaron un récord absoluto, quedando nuestra ciudad calificada por el Gobierno nacional con Riesgo Epidemiológico. Mientras tanto, se avanza con la vacunación a diferentes segmentos y sectores de la población.


FOTO: Ilustrativa - En ese sentido, el informe detallado brindado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco para Sáenz Peña es el siguiente: 

Domingo 16

Falleció un hombre de 70 años y se registraron 16 contagios.

Lunes 17

Fallecieron tres hombres de 39, 64 y 72 años y se consignaron 29 contagios.

Martes 18

Falleció un hombre de 63 años y se reportaron 63 nuevos contagios.

Miércoles 19

Fallecieron una mujer de 51 años y tres hombres de 45, 48 y 67 años. Además se contabilizaron 41 contagios nuevos.

Jueves 20

Fallecieron dos mujeres de 63 y 72 años y se consignaron 78 contagios.

Viernes 21

Este día no hubo fallecimientos y se confirmaron 91 contagios

Sábado 22

Fallecieron un hombre de 66 años y una mujer de 74. Además se informaron 47 nuevos contagios

Domingo 23

Falleció un hombre de 69 años y se reportan 55 contagios.

La suma total de infectados asciende al preocupante número de 420 casos y el lamentable saldo de fallecidos llegó a 14. Con estos lapidarios números, desde todos los sectores del gobierno provincial y también desde el Comité Sanitario de Emergencia local, con diferentes restricciones se busca evitar que colapse el sistema sanitario en las próximas horas. 

Noticias Relacionadas: COVID: SÁENZ PEÑA FIGURA CON RIESGO EPIDEMIOLÓGICO EN EL MAPA INTERACTIVO NACIONAL

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.