EL GOBIERNO NACIONAL CONVOCÓ A LAS PROVINCIAS QUE SE NIEGAN A CERRAR AULAS

Los ministros de Educación de Buenos Aires, CABA, Mendoza y Santa Fe dialogarán este domingo en una reunión encabezada por Nicolás Trotta para "analizar las estrategias de continuidad pedagógica".


La reunión será a partir de las 16 de este domingo y se concreta porque "es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia.", indicó Trotta en su cuenta de Twitter.

Precisó además que en esta situación excepcional "queremos poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañada".

El ministro anunció además que el martes próximo se reunirá el Consejo Federal de Educación "para continuar los acuerdos federales construidos y avanzar en el trabajo mancomunado sobre nuevos desafíos". El encuentro se realiza mientras se está a la expectativa sobre la definición de la Corte Suprema en cuanto a la disputa entre el Gobierno nacional y el porteño, que reclamó que se declare la inconstitucionalidad del decretó que ordenó la suspensión de clases presenciales tanto en la ciudad de Buenos Aires, al igual que en el resto del AMBA.

En los últimos días se habían mantenido algunas conversaciones entre la Nación y la Ciudad. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó su postura en cuanto a que "el nivel inicial, el nivel primario y la educación especial seguirán siendo presenciales".

No obstante, señaló que "en el caso del secundario, vamos implementar un sistema bimodal que alternará las clases presenciales con las clases virtuales. A su vez, la educación para adultos va a pasar a ser virtual". La orden de suspender las clases presenciales tampoco es oída en Mendoza, donde el gobernador Rodolfo Suárez, aseguró que no acatará el DNU del Gobierno Nacional que ordena esa medida en los distritos con alerta epidemiológica.

"Quiero transmitirles a padres y a madres que vamos a defender las clases. Las medidas tienen que ser realmente efectivas para combatir la baja del virus, no hay un manual de cuáles son las efectivas y cuáles no. Vamos a mantener la presencialidad en las escuelas, el lunes las clases se van a dictar", expresó Suárez en el discurso que realizó este sábado, en oportunidad de la apertura de las sesiones en la Legislatura provincial.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.