EVALÚAN VACUNAR A MAYORES DE 50 AÑOS, EMPLEADOS DE SAMEEP, SECHEEP, CORREO Y LEGISLATIVOS

Lo comunicó el gobernador, Jorge Capitanich. Abarca a una población estimada de casi 102 mil personas. También se pretende vacunar a menores de 45 años con factores de riesgo, empleados municipales, de comercio y completar la vacunación del personal docente y no docente.


El gobernador, Jorge Capitanich, mantuvo un encuentro virtual con el Comité de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de la Emergencia Sanitaria, el Consejo Provincial de Vacunación y el Comité de Desescalada en donde se analizó la posibilidad de incorporar nuevos grupos estratégicos a ser vacunados contra la COVID-19.

En este sentido, se propuso comenzar a vacunar a 58 mil personas de entre 50 y 54 años; a la totalidad de los menores de 45 años con factores de riesgo; a 1239 empleados de Secheep; a 3000 mil empleados de Sameep; a 400 trabajadores de la Legislatura provincial; al personal del Correo Argentino que se desempeña en el Chaco; a 10 mil docentes y no docentes, completando así a la totalidad del sector; 10 mil empleados de Comercio y 19.100 empleados municipales.

En este sentido se realizaron varias aclaraciones. En primer lugar, en el caso de Sameep, se solicitó una primera tanda de 740 empleados a ser vacunados como prioridad. Además, en cuando a los trabajadores de Comercio, se recordó que se inició la vacunación de los primeros 2500 empleados y se comenzará a entregar 2500 turnos según la disponibilidad de dosis.

“En los primeros tres meses de vacunación se aplicaron 100 mil dosis, en el mes de abril 100 mil dosis y durante mayo 140 mil dosis previéndose más de 150 mil para el mes de junio, logrando de este modo un salto cualitativo y cuantitativo en materia de inmunidad para la población”, señaló Capitanich en su cuenta de twitter.

“Durante el transcurso de la semana, se recibirán más dosis previéndose superar 500 mil dosis aplicadas durante el transcurso del mes de junio. En el transcurso de la semana, se aplicarán 32 mil dosis por turnos asignados, cumpliéndose la meta de 225 mil personas que constituyen factores de riesgo nominalizados, inscriptos y grupos etarios mayores de 60 años. Hasta la fecha, hemos aplicado 333.662 dosis, 244.428 de las cuales fueron primeras dosis y 89.234 fueron segundas dosis”, informó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.