FRACASÓ EL SALVATAJE DE SANCOR Y HAY DOS MIL EMPLEOS EN PELIGRO. GREMIOS PARALIZARÍAN LA INDUSTRIA LECHERA

El gremio de lecheros avisa que por el fracaso del salvataje de Sancor peligran 2 mil empleos y amenaza con paralizar toda la industria si no aparecen soluciones.


El gremio de lecheros consideró hoy que fracasó el plan de saneamiento de deudas y recuperación productiva de Sancor. Advirtió por los casi 2 mil empleos en riesgo y cuestionó el abandono de parte de las áreas de producción nacional y provincial. Amenazó con paralizar la totalidad de la industria láctea.


La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) que comanda Héctor "Etin" Ponce señaló hoy que “no cumplió con sus objetivos” el plan de saneamiento de las deudas y la recuperación productiva de que se había puesto en marche en Sancor en 2018 . "Pese al formidable apoyo de sus trabajadores, y el acompañamiento de la Asociación Sindical y su obra social OSPIL, las autoridades de Sancor no lograron superar la crisis y encauzar la empresa", señalaron.

Además recordaron que "la magnitud de dicha fuente de trabajo", que emplea unos 2 mil trabajadores, "excede el marco estrictamente laboral, afectando un amplio espectro social que involucra la actividad de una vasta región de su zona de influencia". Para los lecheros "la persistente incertidumbre pone en riesgo el ya frágil equilibrio económico y la subsistencia misma de las miles de familias que se encuentran afectadas".

En ese contexto calificaron de "nefasto" que un sector político provincial "la considere una fuente de trabajo inviable, exhibiendo una vergonzosa claudicación ética, moral y política, y una ausencia total de compromiso ciudadano. No les interesa el cooperativismo ni el destino del pueblo a quien deben servir".

Según pudo saber InfoGremiales, el destino de las críticas es la cartera de Producción de la Provincia de Santa Fe, pero también hay malestar con el rol de Matías Kulfas al frente de la cartera nacional. Desde el gremio advierten que "en los próximos días, la conducción nacional del gremio definirá medidas de acción sindical que, por la magnitud del problema, tiendan a abarcar toda la industria láctea, para que los responsables, preservando la fuente de trabajo, resuelvan la cuestión de fondo brindando soluciones definitivas".

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.