LAVADO DE ACTIVOS: EL 70% DE LOS FONDOS DECOMISADOS A HEFFNER SE DESTINARÁN A CONSTRUIR VIVIENDAS SOCIALES

Así lo determinó la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia al resolver sobre el destino de los bienes y fondos decomisados al exintendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, quién falleció el 11 de octubre de 2020 cuando era investigado por lavado de activos provenientes del desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales en la que se conoció como causa “Lavado III”.


El 70 por ciento de los fondos y bienes decomisados al fallecido exintendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, deberán destinarse a financiar obras de infraestructura y/o viviendas públicas en el Chaco que beneficien de modo directo a la población más vulnerable. 

En tanto, el 30 por ciento restante corresponderá al financiamiento de la Unidad de Información Financiera (UIF), tal como lo estable el artículo 27 de la ley 25.246. Así lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia al analizar una serie de planteos realizados por la UIF y por la defensa de los herederos del exjefe comunal fallecido el 11 de octubre de 2020 cuando se encontraba con procesamiento firme por lavado de activos provenientes del desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales en esa localidad de El Impenetrable chaqueño.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.