MISIONES, LA PROVINCIA QUE MENOS VACUNAS COLOCÓ

Recibió 338.150 dosis, pero sólo aplicó 251.271, tiene sin aplicar el 25% de la partida que se le otorgó. Sectores de la oposición especulan que el Gobierno las retiene para usar con fines políticos.


La provincia tiene sin aplicar 86.879 vacunas de las que recibió y lo llamativo de la situación apunta a las elecciones que se realizarán el próximo 6 de junio y en donde se eligen concejales y diputados provinciales.

Alejandra Farías, periodista del Canal Misiones 4 de Posadas, advirtió que no se están colocando las dosis, sino que se realizan "operativos de vacunación sorpresa" en cajeros y supermercados. "Algunas dosis están guardadas y se hacen estos operativos, donde salen grupos vinculados a la política", cuestionó Farías en diálogo con Cadena 3.

Según manifestó las vacunas se colocan en cajeros, supermercados y a personas mayores de 40 años que "no se hayan inscripto en la aplicación oficial". "Hacen esto de tratar de captar a las personas que tienen ciertos criterios de riesgo a través del factor sorpresa", criticó.

El 25% que queda sin colocar son remanentes de Sinopharm y algo de la Covishield. "Esta campaña de vacunación se inició a principios de marzo y la mayoría no tienen la segunda dosis", remarcó. "Vamos a ir a votar, es una elección de medio término, con una sola dosis", enfatizó.

"Misiones tiene un poco más de 1.700.000 mil habitantes, donde el 43% son menores de 48 años, es una campaña que viene bastante floja", concluyó. Por último aseguró que "no hay denuncias" sobre estas irregularidades.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.