SÁENZ PEÑA: CIPOLINI PARTICIPÓ EN UNA CAPACITACIÓN PARA CLONAR MANDIOCAS

INTA y Municipio brindaron una jornada técnica sobre “clones de mandioca para consumo fresco”.


En la mañana del viernes se llevó a cabo una jornada técnica sobre “clones de mandioca para consumo fresco”. En la oportunidad se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, el secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik, el subsecretario de Producción Primaria, Marcelo Vega y técnicos del INTA Sáenz Peña.

La capacitación tuvo lugar en el Lote 12 Colonia Ensanche Norte y estuvo destinada a productores hortícolas. Durante el encuentro se evaluaron los cultivares implantados (clones), siendo 28 variedades de mandioca que se cosecharon con el objetivo de producir en la zona.


El Secretario de Desarrollo Local comentó que esto forma parte de la búsqueda de nuevas alternativas para la producción de pequeños y medianos productores. Por su parte el Intendente destacó la participación de los productores y agradeció al INTA por la predisposición de trabajar de forma conjunta con el municipio para seguir apostando a la producción en la zona. 

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.