SÁENZ PEÑA: EN PLENA CATÁSTROFE POR COVID CIPOLINI PIDE AVIONES, NO RESPIRADORES

Por enésima vez, el diputado nacional Gerardo Cipolini, exintendente de Sáenz Peña por Cambiemos insiste con la reactivación del Aeropuerto local, el turismo y la misma y desgastada prédica de siempre. La iniciativa no estaría fuera de radar si el contexto fuera otro, pero pareciera ser que el diputado Cipolini "se olvidó" de sus promesas incumplidas de vuelos a Buenos Aires, y de sus afirmaciones realizadas años atrás a toda la sociedad civil de Sáenz Peña y todo el Chaco donde aseguraba -incluso posando en fotos al lado de aviones de gran porte- "que los vuelos ya eran una realidad con la empresa Avianca" (hoy en bancarrota y desarticulada). También parecería ser que el legislador nacional saenzpeñense vive aparentemente en una realidad totalmente ajena al común de la gente y presuntamente ajeno al desastre sanitario que se cierne sobre las poblaciones de toda la provincia y el país como consecuencia de la pandemia por COVID-19, que este jueves llegó a niveles récord de contagios y muertes con un sistema de salud totalmente colapsado en toda la Argentina. En esas circunstancias, lejos de gestionar respiradores, camas y elementos Covid para el Hospital, la extemporánea preocupación del diputado nacional Gerardo Cipolini ahora son los aviones.


FOTO: Ilustrativa - En ese contexto, sorprendió que el diputado Cipolini desde su banca, presente un "Proyecto de Declaración que especifica a la empresa Líneas Aéreas del Estado el pedido de incluirnos en su red de destinos, como una escala regular en su programación de vuelos al norte argentino".
 

MACRI DEJÓ A LADE AL BORDE DEL CIERRE, LE APLICÓ TREMENDOS AJUSTES Y LE RECORTÓ RUTAS

Vale consignar que la aerolínea estatal LADE vuela actualmente a provincias del extremo sur del país, y el mismo Mauricio Macri al que Cipolini apoyó y apoya; en sus cuatro años de presidencia la dejó al borde de la quiebra al aplicarle feroces ajustes y recortarle recursos. 


En 2018 Cipolini prometió vuelos con aviones de Avianca que jamás vinieron a Sáenz Peña. Es más, la empresa está en quiebra.

Cabe recordar que el año pasado el Ministro de Defensa Agustín Rossi aseguró que el rol de LADE en “la pospandemia será fundamental y estratégico”  en un escenario aerocomercial que se perfilará como "complejo", y destacó la decisión del Gobierno nacional de lograr que “vuelva a volar y surcar los cielos de nuestro país. El funcionario nacional recordó que a mediados de 2018 los vuelos de LADE se redujeron al mínimo y que en el gobierno de Mauricio Macri “tenían toda la planificación hecha" para que la empresa dejara de operar en la Argentina".“Comenzaremos fortaleciendo su rol en la Patagonia y una vez que tengamos estabilizado ese régimen vamos a poder desarrollarnos e imaginarnos en otras regiones de la Argentina”, señalo Rossi al hablar en el acto recordatorio del 80 aniversario de la fundación de LADE, que se realizó en la sede central de la empresa en esta capital.”, según publicó la agencia Télam en septiembre de 2020.

EL PEDIDO DE CIPOLINI

En ese marco, el diputado nacional Cipolini publicó este jueves en la red social Facebook que "Por medio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, solicité a mis pares el acompañamiento al Proyecto de Declaración que especifica a la empresa Líneas Aéreas del Estado el pedido de incluirnos en su red de destinos, como una escala regular en su programación de vuelos al norte argentino. 


Entre los Fundamentos dirigidos al Sr. Presidente de la Cámara señalo que, los vecinos de Presidencia Roque Sáenz Peña y los más de quinientos mil chaqueños que viven en las 22 localidades que se encuentran a menos de 100 km. a la redonda de esta ciudad verían con agrado que LADE vuelva a operar en este destino puesto que para acceder a vuelos de cabotaje deben trasladarse a Resistencia o Corrientes, lo que implica un viaje de cientos de km. Por su parte, las autoridades de LADE estudian la incorporación de nuevas aeronaves y los planes operativos a futuro tienen al norte como un punto de posibles destinos, lo que permitiría la inclusión de nuestra localidad.

En las décadas del 50 y 60 esta empresa volaba regularmente al aeropuerto de la ciudad, que contaba entonces con pista de tierra, con sus aeronaves Douglas DC3, realizando vuelos circulares que partían desde la ciudad de Bs. As. con escalas en Córdoba, P. R. Sáenz Peña, Reconquista y Paraná.  Además, Presidencia Roque Sáenz Peña se encuentra en el corazón del Chaco, siendo la ciudad más importante de la provincia después de su capital y cuenta actualmente con un aeropuerto apto para la operación de las aeronaves que vuelan en el mercado de cabotaje local. Esto trae beneficios en materia turística, comercial y social que conllevaría la presencia de LADE en el aeropuerto local", cierra el posteo del diputado Cipolini.

Periodismo365


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.