CHACO - COVID: LLEGARON 30.100 SEGUNDAS DOSIS DE ASTRAZENECA

Se utilizarán como segundas dosis para aquellas personas que hayan cumplido el intervalo mínimo de ocho semanas de espera luego de aplicarse la primera vacuna de AstraZeneca. La Provincia continúa vacunando la segunda dosis de Sinopharm y espera la llegada de nuevas dosis del segundo componente de Sputnik V para completar esquemas de personas mayores de 60 años.


En la mañana de este martes, ingresó al Chaco un cargamento con 30.100 dosis de la vacuna AstraZeneca proveniente desde Nación. De esta manera avanza la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 iniciada el pasado 29 de diciembre de 2020, que a la fecha lleva aplicadas 590.399 dosis en todo el territorio provincial.

El cargamento está destinado a completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que se aplicaron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca/Covishield y ya cumplieron con el intervalo mínimo de ocho semanas de espera entre la primera y segunda dosis. Estas personas podrán acercarse a las postas o vacunatorios, sin turno previo, con su correspondiente carnet de vacunación contra COVID-19.

Las conservadoras dotadas con las 30.100 dosis de AstraZeneca ingresaron a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino y al Departamento de Inmunizaciones, para su almacenamiento, fraccionamiento y distribución en las diferentes Regiones Sanitarias y distritos chaqueños. La ministra de Salud Pública Paola Benítez, el jefe del Departamento de Inmunizaciones Daniel Antúnes y agentes de la cartera sanitaria, del Ejército Argentino y del correo formaron parte de la comitiva que recibió un nuevo envío de vacunas para el Chaco.

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 590.399 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, AstraZeneca/Covishield y Sinopharm) en todo el territorio provincial, de las cuales 465.425 corresponden a primeras dosis y 124.974 a segundas dosis.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través del Departamento de Inmunizaciones y de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19, recuerda que en el caso de las vacunas Sinopharm el intervalo mínimo de espera es de 21 días entre la primera y segunda dosis. Las personas que hayan recibido su primera dosis y completado el período de espera interdosis podrán acercarse a las postas o vacunatorios, sin turno previo, con su correspondiente carnet de vacunación contra COVID-19.

Se espera el arribo en los próximos días de un nuevo cargamento con dosis de la vacuna Sputnik V para avanzar con la aplicación del segundo componente de esta vacuna y completar esquemas de vacunación en personas mayores de 60 años. Cuando se produzca el ingreso a la provincia de estas nuevas dosis, a través de los canales oficiales de comunicación de Gobierno y del Ministerio de Salud Pública, se anunciará el cronograma de vacunación correspondiente. 

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.