CHACO - CRIMEN DEL JOVEN QOM: LOS POLICÍAS SEGUIRÁN DETENIDOS

Por el crimen de Josué Lago, los policías seguirán detenidos y la fiscal pidió análisis complementarios de las pericias


Este viernes se cumple una semana desde que asesinaron a Josué Lago, un joven qom del barrio Los Silos de General San Martín, presuntamente producto de una bala policial. La fiscal especial de Derechos Humanos de Sáenz Peña, Silvia Mariela Sluzar, denegó el cese de prisión de los cincos policías sospechados. Sluzar solicitó además el análisis complementario del barrido electrónico (rastros de pólvora) como de la autopsia.

Una semana atrás, Josué Lago, un joven de 22 años de la etnia qom, era asesinado. El hecho se produjo en el barrio Los Silos de General San Martín y un grupo de policías quedó en la mira. Hasta el momento son cinco los uniformados aprehendidos a quienes la fiscal especial de Derechos Humanos de Sáenz Peña, Silvia Mariela Sluzar, les denegó el jueves el cese de prisión.

Según publica el portal capitalino Chaco Día por Día, en la tarde de este viernes habrá una ronda de testimoniales y el sábado deberán prestar declaración indagatoria los policías Francisco Torres, Javier Ramón Miño, Guillermo Pablo Viñuela, Mauro Ramírez y José Alberto Gauto. Por otra parte, en la mañana de este viernes, la fiscal pidió informes sobre las pericias complementarias al Instituto Médico de Ciencias Forenses respecto del barrido electrónico (dermotest) y la autopsia.

En relación a lo primero, se busca determinar quién de los uniformados accionó un arma de fuego en el período de tiempo en el que mataron a Josué. Y en cuanto a lo segundo, se pidió mayor nivel de detalle en la pericia teniendo en cuenta que la bala entró y salió del cuerpo, por lo que se deberá realizar un análisis más exhaustivo para determinar el calibre del proyectil.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.