CHACO: LLEGARON 42 MONITORES MULTIPARAMÉTRICOS PARA LOS HOSPITALES PERRANDO Y 4 DE JUNIO

El centro asistencial de Resistencia cuenta con nuevos elementos que se complementan con los respiradores para brindar calidad en la asistencia sanitaria. En total se recibieron 47 aparatos, los otros cinco restantes fueron destinados a Sáenz Peña.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco recibió, este miércoles, 47 nuevos monitores multiparamétricos, de los cuales 42 fueron destinados al hospital “Dr. Julio C. Perrando” de Resistencia y los cinco restantes a Presidencia Roque Sáenz Peña. Los aparatos se suman a los respiradores artificiales con los que cuenta el centro asistencial y se encuentran adaptados para atender a la demanda generada por la pandemia de COVID-19 actual.


Los nuevos monitores multiparamétricos, que se suman a los demás insumos y materiales con los que cuenta el hospital Perrando, cumplen la función de controlar los signos vitales básicos del paciente, la saturación de oxígeno, el pulso y la presión arterial entre otros valores. “Los monitores ya se encuentran conectados a los respiradores artificiales y están disponibles para los pacientes críticos que necesitan dicha atención”, señaló el Dr. Daniel Pascual, codirector del hospital “Dr. Julio C. Perrando".

Además, manifestó que actualmente el centro asistencial cuenta con 130 respiradores artificiales disponibles para afrontar la demanda generada por la pandemia de COVID-19 y atender otras patologías que requieran asistencia crítica.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.