CHACO: A PARTIR DEL VIERNES COMENZARÁ LA VACUNACIÓN LIBRE PARA MAYORES DE 18 AÑOS EN TODA LA PROVINCIA

Lo anunció el gobernador, Jorge Capitanich. Es una de las primeras provincias en anunciar el inicio de la vacunación para toda la población mayor de edad sin comorbilidades.


La campaña de vacunación en el Chaco avanzó un paso más hacia la búsqueda de la inmunidad de toda la población mayor de edad.


Es que a partir de este lunes se comenzó a vacunar a personas mayores de 25 años sin comorbilidades y a embarazadas y gestantes. Y a partir del viernes comenzará la inoculación libre a mayores de 18 años, siendo una de las primeras provincias en avanzar hacia la vacunación de toda la población mayor de edad.

Fue el propio gobernador, Jorge Capitanich, quien realizó el anuncio este lunes a través de sus redes sociales. Lo dijo tras comentar detalles de la reunión conjunta con el Consejo Provincial de Vacunación y el Consejo Provincial de Desescalada.

“Hemos recibido 540.202 dosis que se terminarán de aplicar durante esta semana y durante el mes de junio logramos llegar a la meta de 200.000 dosis aplicadas”, comentó el primer mandatario provincial. Comentó además que para julio se podrá superar esa meta con un alto impacto en la población objetivo, “pues en nuestra provincia las personas mayores de 18 años alcanzan a 848.000 personas”. Por otra parte, y ante el reclamo de la algunas localidades, Capitanich presentó a los integrantes de ambos comités una propuesta para “equilibrar distintas localidades en toda la provincia en materia de dosis aplicadas”.

“Nos restan aplicar 5000 dosis para trabajadores docentes, asignar turnos para personal estratégico e iniciar a partir de hoy a mayores de 25 años y a partir del viernes incluir a mayores de 18 años”, anticipó. “Esto permitirá habilitar progresivamente lugares cerrados en base al uso obligatorio de #PasaporteChaco con la identificación de la aplicación que registre el carácter de inmunidad adquirida por efecto de contagio durante los últimos cuatro meses o vacunación durante los últimos 30 días”, dijo.

Según explicó, esta metodología permitirá habilitar progresivamente la organización de eventos en lugares cerrados, bares y restaurantes, gimnasios, clases, cultos y demás actividades restringidas con el registro de parte del local como persona inmunizada mediante la acreditación del pasaporte.

El plan regirá a partir del día 21 de junio hasta el 15 de julio inclusive, fecha a partir del cual las actividades serán abiertas previa registración, cumplimiento de protocolo sanitario y sistemas de fiscalización y auditoría por muestreo estadístico.

Por otra parte, indicó que se propuso prorrogar las medidas preventivas con criterios de flexibilización progresiva hasta el día 15 de julio. “Advertimos, respecto a la criticidad del momento en este período del mes de junio, que se extenderá hasta la tercera semana observándose una tendencia progresiva de disminución de contagios a partir de la primera semana del mes próximo”, anticipó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.