COVID: AFIRMAN QUE HAY MÉDICOS CORDOBESES QUE "NO AGUANTAN MÁS"

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés de León, dijo a Cadena 3 que hay un agotamiento generalizado del personal de salud. "La cabeza no les funciona", graficó.


El médico relató que el director de un hospital del interior de la provincia sufrió las bajas de algunos terapistas que no iban a presentarse a trabajar en los próximos días "porque no daban más". "No los podés intimar. Es como si dijera que los médicos están en terapia intensiva porque la cabeza no les funciona. Hay gente que se satura en estas situaciones", declaró a Cadena 3.

Comentó de médicos que, además de trabajar 30 consecutivas, deben luchar contra la falta de insumos. "Lo poco que tenemos (de personal), a este ritmo nos vamos  quedar con menos. Los médicos, que estamos vacunados y tenemos menos riesgo de contagios, somos los que estamos más preocupados", sentenció.

Aseguró que están sufriendo la segunda ola de coronavirus y que la situación le hace recordar a cuando aparecieron los primeros casos de VIH en los '70, porque la gente consideraba que no se iba a contagiar ya que pensaba "que eso sólo les pasaba a los otros".

Por último, informó que cada vez más hospitales se transforman para recibir sólo a pacientes de Covid-19. "Hay una resolución del Ministerio de Salud que tanto el sistema público como privado se priorice a la atención de personas con coronavirus", añadió.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.