INADI SE SUMA AL PEDIDO DE ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE DEL JOVEN QOM

Ante el reclamo de justicia que realizaron en forma pública familiares de José Lago, el joven de la etnia qom que murió en el marco de un operativo policial realizado en el barrio Los Silos de la localidad de General San Martín, la  delegada del INADI en el Chaco, Nancy Sotelo, expresó el acompañamiento del organismo nacional a la familia de la víctima y solicitó el urgente esclarecimiento del hecho.


“Desde el INADI repudiamos cualquier tipo  de violencia contra las comunidades originarias y, a la vez, manifestamos el acompañamiento institucional a la familia de la víctima”, señaló la delegada, destacando la necesidad de que la investigación que lleva adelante la Justicia se realice con celeridad para esclarecer lo ocurrido, encontrar a los responsables de la muerte del joven de 23 años y evitar que se produzcan nuevos hechos de violencia. 

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.